• Ambiental News-Miguel Á.

Expone Sir David Attenborough la evidencia de la extinción

+ El nuevo documental de la BBC recorre las acciones humanas y sus impactos negativos en el hábitat de miles de especies


Extinción: la evidencia (Extinction; The Facts) es el nuevo documental de BBC One, la plataforma de streaming de la BBC, que con base en el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expone el riesgo de extinción para un millón de especies. 

La extinción es un proceso natural, pero ahora ocurre cien veces más rápido. El documental es un recorrido por la destrucción realizada por los humanos en el planeta. 

El presentador es Sir David Attenborough, uno de los científicos y divulgadores más importantes del Reino Unido y reconocido mundialmente por sus producciones sobre la naturaleza, la biodiversidad y otros documentales que buscan concienciar sobre la crisis ambiental.

En Extinción: la evidencia participan académicos y miembros de organizaciones no gubernamentales que muestran que la disminución de la flora y fauna es, además de inquietante, trágica. Un tema central es el comercio ilegal de especies, con graves consecuencias en términos de destrucción de hábitat y proliferación de enfermedades a la población humana. 

Ésta es una de las razones por las cuales el documental adquiere mayor relevancia, ya que evidencia los vínculos entre la destrucción de la naturaleza y el surgimiento de enfermedades virales como el SARS, la gripe porcina y la COVID-19. 

Peter Daszak, experto en enfermedades zoonóticas y presidente del grupo de investigación EcoHealth Alliance, responsabiliza a los humanos de invadir el hábitat de los animales salvajes. Por su parte, Felicia Keesing del Bard College de Nueva York, indica que la perturbación de los ecosistemas favorece a especies pequeñas, como ratas y murciélagos, que pueden transmitir enfermedades.

El documental también explora lo que se puede hacer para detener la pérdida de biodiversidad a fin de tener un planeta más seguro. 

Extinción: la evidencia se estrenó el 13 de septiembre en la plataforma BBC One.


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo