• Ambiental News-Miguel Á.

Fórmula E: vanguardia de electromovilidad en México

+ El evento se realizará este fin de semana en Amozoc, Puebla;

conoce quiénes serán los competidores


Este fin de semana, el campeonato mundial de Fórmula E, llenará de adrenalina el municipio de Amozoc, Puebla, donde además de la competencia, el público podrá conocer las revolucionarias tecnologías que potencian la velocidad de los vehículos eléctricos.

El también es un gran escaparate de las nuevas tecnologías con las que la empresa tecnológica ABB respalda a los 24 automóviles de 12 equipos participantes.

Se trata de la energía eléctrica “in situ” que provee ABB a los vehículos en una apuesta por un desarrollo tecnológico en armonía con el medio ambiente, con lo explica Sergio Bautista, director de robótica de ABB en México.

“Creo que es por donde encontramos un match en cuestión de ideología respecto a ABB y Fórmula E, creemos en el desarrollo tecnológico, creemos en un mundo más verde y menos contaminado; creemos que el desarrollo tecnológico no tiene que ir necesariamente ligado al daño a la ecología, entonces encontramos una buena sociedad, un par de compañías que nos entendimos muy bien respecto a desarrollar tecnologías en ese sentido”, señaló Bautista.


Desarrollos tecnológicos de ABB: de vanguardia y al alcance de todos

El especialista detalló que estas nuevas tecnologías de movilidad eléctrica son las más avanzadas, contribuyen a impulsar el progreso hacia un futuro más sostenible y están disponibles no solo para la Fórmula E, sino también para vehículos de uso público.

“Especialmente los cargadores eléctricos, eso es parte de nuestro desarrollo, la Fórmula E, los cargadores eléctricos que tenemos específicamente desarrollados son para autos del público en general y esa es la tecnología que ya tenemos en el mercado, los conceptos para el cargador eléctrico de los autos eléctricos de Fórmula E, de alguna manera está basado para el uso público o común de cualquier auto en los desarrollos tecnológicos de Fórmula E”, detalló Sergio Bautista.

De esta forma, el Autódromo Miguel E. Abed, será sede de la competencia de los automóviles monoplaza 100 por ciento eléctricos, y también por primera vez, Puebla será sede de las tecnologías más avanzadas en electromovilidad.

“ABB acompaña en diversas partes del mundo este evento, durante todo el año y vamos presentando los mismos equipos para el consumidor que ha decidido tener un auto eléctrico para su consumo general”, añadió Bautista.

Este fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de junio, Puebla se convertirá en la única entidad de América Latina que será sede de la competencia de los automóviles monoplaza 100 por ciento eléctricos que integran el ABB FIA Formula E World Championship.


Estos son los pilotos que competirán en la Fórmula E

La Fórmula E llega por sexto año consecutivo a nuestro país, aunque por primera vez correrá el Campeonato ABB FIA Formula E Championship 2020-2021 en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla. Y para disfrutar de esta emocionantes carreras que se realizarán este sábado y domingo te contamos un poco de los pilotos que competirán.


Robin Frijns

Desde los Países Bajos llega Robin Frijns de la mano del equipo Envision Virgin Racing con un objetivo muy claro: mantenerse como líder de la tabla de pilotos del campeonato de la Fórmula E. Frijns tiene 62 puntos tras las primeras siete carreras de la temporada, por lo que está obligado a ganar las dos jornadas o perderá el liderato.


Nyck De Vries

Este piloto también es de los Países Bajos y está en el equipo de Mercedes-EQ. Hasta el momento, De Vries es el único piloto que ha ganado dos veces en esta temporada, una de ellas en el E-Prix de Diriyah y Valencia. Actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación, a cinco puntos del líder Robin Frijns. De Vries viene asociado con Stoffel Vandoorne para conformar la dupla de Mercedes-Benz EQ para la temporada 2020/21 del ABB FIA Formula E World Championship.


Mitch Evans

Originario de Nueva Zelanda, Evans trae a cuestas el tercer podio de la temporada que consiguió en la última carrera. Con el equipo Jaguar Racing viene dispuesto a reducir la distancia en el Campeonato de Equipos. Este piloto comenzó su trayectoria en las carreras eléctricas en 2016 antes de la temporada debut de Panasonic Jaguar Racing y su primera temporada estuvo marcada por una llegada en cuarto lugar en México.


Antonio Félix da Costa

El portugués, que corre con el equipo DS Techeetah, es el campeón de la pasada temporada y se trata de uno de los pilotos con más trayectoria en el campeonato mundial eléctrico, donde ha participado en todas las temporadas hasta la fecha.


Así será la competencia

El sábado, las actividades arrancarán con un par de prácticas y la calificación, y en la tarde se realizará la primera carrera, mientras que el domingo habrá un entrenamiento, después la calificación para después darle paso a la competencia.

La tabla de equipos la comanda Mercedes-EQ, con 105 puntos, seguido de Jaguar, con 103, y en tercero está DS Techeetah, con 98.

Tras correr en México, el campeonato de la Fórmula E, - que cuenta con tecnología de carga de ABB y de McLaren Technologies-, se mudará a Nueva York, en donde se correrán las fechas 10 y 11 de la temporada.

La Fórmula E pone a prueba y desarrolla tecnologías relevantes para automóviles de calle, centradas en la evolución hacia los vehículos 100 por ciento eléctricos. En esta edición participan nueve fabricantes como Jaguar, Nissan, BMW, Audi, DS, Mercedes, e-Dams, Porsche y Mahindra.

Los autos están equipados en su interior baterías de 800 V y 52 kWh de capacidad, diseñadas y fabricadas por McLaren Technologies; además se recargan en un proceso 100 por ciento sostenible y alcanzan su carga completa en 75 minutos.


55 vistas0 comentarios