• Ambiental News-Miguel Á.

Fridays For Future de Nueva York se baja del Día Mundial de Acción Climática


+ Siente un ambiente inseguro para sus seguidores y prefiere concentrarse en el movimiento #BlackLivesMatter


El movimiento Fridays For Future de Nueva York decidió suspender la huelga climática del 25 de septiembre, porque no les parece seguro y necesitan enfocarse en la campaña #BlackLivesMatter (BLM).

Por medio de su cuenta de Twitter, señala:

“¡Hola a todos! Hemos decidido suspender la huelga climática del 25 de septiembre aquí en Nueva York, y estas son algunas de las razones:

1. Simplemente no parece seguro.

Si bien BLM ha demostrado que puede ocurrir una protesta sin un aumento de casos, no queremos arriesgarnos a dañar a nuestra comunidad.

2. Necesitamos enfocarnos en BLM.

Creemos en el activismo interseccional, pero muchas veces los medios no cubren esas partes de nuestras demandas, ya que lo ven más complicado. Incluso si hiciéramos que nuestras demandas fueran increíblemente interseccionales, nos preocupa que una protesta no progresara mucho y, en cambio, quitara la atención a BLM. Si bien la acción climática es importante, también lo es detener la violencia contra las personas negras, indigenas y de color (BIPOC por su acrónimo en inglés).

3. Policía y permisos.

Sería muy poco probable que obtengamos permisos para una protesta. En el pasado, esto no ha sido un gran problema, cuando informamos a la policía con anticipación y ayudaron a un entorno seguro al bloquear el tráfico. No estamos seguros si estarían dispuestos a hacer esto, pero nuestras fuentes sugieren que la respuesta probablemente sea no.

4. La escuela es muy diferente.

La huelga escolar en el pasado ha sido exitosa debido a la pasión de los estudiantes y la disposición de los administradores para apoyar las protestas. De ninguna manera creemos que las escuelas puedan apoyar las salidas organizadas de los estudiantes durante un momento tan confuso.

Además, dudamos que los estudiantes estén dispuestos a participar en protestas después de faltar a la escuela durante cuatro meses, y los padres probablemente sentirán lo mismo. Incluso si los estudiantes quieren participar, la falta de apoyo de los padres y administradores significa que una protesta no sería generalizada.

En última instancia, queremos actuar con mucha precaución para garantizar la seguridad de nuestra comunidad y el impulso de las vidas negras. Seguiremos haciendo un trabajo del que pronto se hablará y confiamos en que pronto se establecerá el día para una mejor protesta.

Gracias a todos, por favor compartan si pueden las próximas protestas, ¡pero será la mejor protesta de todos modos!”.

Al respecto, Alexandria Villaseñor comentó que “el 25 de septiembre ha sido nombrado como el próximo Día Mundial de Acción Climática, pero gran parte de los jóvenes en los Estados Unidos no participará; sin embargo, nuestro movimiento continuará. ¡Se verá diferente, será diferente y hará que ocurran aún más cambios!”.

29 vistas0 comentarios