• Ambiental News-Miguel Á.

Greta Thunberg: ¡100 semanas en huelga escolar!... y el mundo sigue en emergencia climática


+ Hace 100 semanas, nunca hubiera creído que todavía estaría haciendo esto hoy...

Greta Thunberg cumple hoy 100 semanas de hacer su huelga escolar cada viernes. En su cuenta de Twitter escribe que “nunca hubiera creído, hace cien semanas, que hoy todavía estaría haciendo esto”.

Recopila que desde entonces han pasado muchas cosas, como el que muchos millones de personas han salido a las calles para continuar la lucha interminable de décadas por la justicia climática y ambiental.

Pero desde entonces, reclama, el mundo también ha emitido más de 80 Gigatoneladas (Gt) de dióxido de carbono (CO2).

“Hemos perdido otros dos años cruciales debido a la inacción, y las crisis climática y ecológica nunca han sido tratadas como una crisis. Los cambios y el nivel de conciencia necesarios aún no están a la vista”, se lamenta.

Reitera que “estos son tiempos históricos; lo que hagamos o no en este momento definirá el resto de nuestras vidas, así como la vida de nuestros hijos y nietos”.

Recomienda pasar el tiempo sabiamente. “Todos tenemos un papel que desempeñar, pero cuanto mayor sea su plataforma, mayor será su responsabilidad. Y cuanto mayor sea su huella de carbono, mayor será su deber moral”.

Finaliza con la nueva campaña que encabeza “Es tiempo de #FaceTheClimateEmergency” y recuerda que “nadie es demasiado pequeño para hacer la diferencia”. #fridaysforfuture#StayAtHome


35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo