• Ambiental News-Miguel Á.

Habrá nuevas pandemias, advierten los expertos


+ Sólo nos cuidaremos si cuidamos el medio ambiente


Ante la falta de un cambio de comportamiento grave e inmediato, “es probable que ocurran pandemias con más frecuencia, se propaguen más rápidamente, tengan un mayor impacto económico y maten a más personas”, advierte la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Servicios de Biodiversidad y Ecosistemas (IPBES por sus siglas en inglés).


La COVID-19 ha demostrado la interdependencia de los humanos y el medio ambiente. Al representar sólo una de las 8 millones de especies estimadas en el planeta, somos una pequeña parte de una intrincada red de vida delicadamente equilibrada, por lo que el daño a una parte altera el equilibrio y afecta a todo el sistema.


Sin embargo, indica que la pandemia también representa una oportunidad para planificar una mejor recuperación y construir un futuro mejor, por lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyará a todos los gobiernos para que sigan la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático, para garantizar que las personas emerjan más fuertes.


Al reconocer la naturaleza como una solución a algunos de los desafíos más apremiantes de la humanidad, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y sus socios han lanzado el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración del Ecosistema 2021-2030.


Con él, se busca prevenir, detener e invertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo, por lo que el PNUMA también trabaja con los líderes mundiales para desarrollar un nuevo y ambicioso Marco Global de Biodiversidad Post-2020.


El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la agencia de la ONU buscará involucrar a los gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos a replantear su relación con la naturaleza y llamará a los líderes a tomar decisiones que pongan a la naturaleza en el centro.


7 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.