• Ambiental News-Miguel Á.

Hacer huelgas digitales por el clima, pide Greta a la juventud


+ “Hay que hacer caso a los expertos y no exponernos al Covid19”

Estocolmo.- Greta Thunberg, la adolescente activista sueca, invitó a los jóvenes que participan en las huelgas escolares por la acción climática, a hacer caso a los expertos y suspender temporalmente las manifestaciones; a cambio, les propone realizarlas de manera virtual, a través de las redes sociales.


Mediante un mensaje en sus redes sociales, Thunberg afirma que “no podemos resolver una crisis sin tratarla como tal, por lo que debemos unirnos con los expertos y con la ciencia”.

Por supuesto, agrega, “esto se aplica a todas las crisis, y ahora los expertos nos instan a evitar grandes reuniones públicas para tener una mejor oportunidad de detener la la propagación del Coronavirus (Covid19)”.


“Por lo tanto, personalmente recomiendo que hagamos lo que dicen los expertos, especialmente en zonas de alto riesgo, porque aunque los jóvenes somos los menos afectados por este virus, es esencial que actuemos en solidaridad con los más vulnerables y en beneficio de nuestra sociedad común”, dice a la juventud que la acompaña.

Reitera que “la crisis climática y ecológica es la más grande que la humanidad haya enfrentado, pero por ahora tendremos que encontrar nuevas formas de crear conciencia pública y abogar por un cambio que no involucre a grandes multitudes. Les pido escuchar a las autoridades locales”.


Dice a sus seguidores que “mantengan sus números bajos, pero su ánimo en alto, y tomemos una semana en este momento, pero pueden unirse a #DigitalStrike para los próximos viernes, donde puedes publicar una foto tuya portando un cartel o una pancarta y usar las etiquetas #ClimateStrikeOnline! #fridaysforfuture #climatestrike #schoolstrike4climate.

68 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo