• Ambiental News-Miguel Á.

¿Hallarán soluciones los 40 líderes mundiales convocados por Biden a la cumbre climática?


La próxima semana, la Casa Blanca acogerá la Cumbre de Líderes sobre el Clima, una reunión virtual que tendrá lugar los días 22 y 23 de abril y que incluirá debates de alto nivel sobre cómo las alianzas globales nuevas y más profundas pueden ayudar a abordar urgentemente la crisis climática.

De los 40 líderes mundiales invitados a la cumbre, ocho representan países que tienen su sede en el hemisferio occidental.

Anticipándose a una nueva y ambiciosa agenda multilateral en los Estados Unidos, el Programa para América Latina del Wilson Center organiza un debate sobre la importancia del liderazgo ambiental y la cooperación internacional para abordar el cambio climático, con funcionarios gubernamentales de Estados Unidos y América Latina.

¿Cómo han abordado estas naciones los obstáculos internos y los principales desafíos relacionados con el desarrollo sostenible?

¿La política climática ambiciosa acelerará la recuperación económica posterior a la pandemia?

¿Cómo deberían los líderes de América Latina y otras regiones en desarrollo asociarse mejor con la nueva administración de los EE. UU., Incluso en el período previo a la COP 26, la Conferencia de la ONU sobre el Clima que tendrá lugar este noviembre en Glasgow?

La cita es el lunes 12 de abril de 1:00 pm a 2:30 pm ET para una discusión de alto perfil sobre estos y otros temas con altos funcionarios gubernamentales responsables de formular políticas climáticas y ambientales.

Para registrarse https://engage.wilsoncenter.org/a/environmental-leadership-latin-american-perspectives-climate-crisis?emci=00e966c6-9e98-eb11-85aa-0050f237abef&emdi=a5fe574d-2f99-eb11-85aa-0050f237abef&ceid=24599

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo