• Ambiental News-Miguel Á.

Hay 10 millones de muertes causadas por la COVID-19, el triple de las registradas: The Economist


+ AdvIerte que a menos que las vacunas se vuelvan globales, las trágicas escenas de India podrían repetirse en otros lugares


Diez millones de personas habrían fallecido en el mundo a causa de la COVID-19, según estimaciones de The Economist, basadas en datos conocidos sobre 121 variables.

En un editorial firmado por Zanny Minton Beddoes, editora en jefe, en la revista que del 15 de mayo publicarán su estimación del número real de muertes por covid-19.

Explica que "usando datos conocidos sobre 121 variables, desde muertes registradas hasta demografía, hemos construido un patrón de correlaciones que nos permite llenar los vacíos donde faltan números".

Nuestra estimación central es que han muerto 10 millones de personas que, de otro modo, estarían con vida; más de tres veces el número registrado.

Las cifras oficiales sugieren que la pandemia se ha producido en oleadas y que los países ricos se han visto muy afectados, mientras que gran parte del mundo en desarrollo parece haber salido bien.

Sin embargo, la abrumadora mayoría de los 6.7 millones de muertes que nadie ha contado han ocurrido en países de ingresos medios y pobres. El virus se ha propagado implacablemente de los países ricos a los más pobres, y todavía lo hace.

Finaliza el editorial al señalar que "nuestros hallazgos contienen una advertencia urgente: a menos que las vacunas se vuelvan globales, las trágicas escenas que se desarrollan ahora en India corren el riesgo de repetirse en otros lugares. Morirán millones más".

10 vistas0 comentarios