• Ambiental News-Miguel Á.

Hay temor por el regreso a clases, reconoce la secretaria de Educación



+ Emotivo reencuentro de los texcocanos Delfina Gómez e Higinio Martínez


La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, reconoció que hay temor ante el regreso a clases presenciales debido a la pandemia de COVID-19, aún cuando sea de forma voluntaria.

Al participar en la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, en la antigua casona de Xicoténcatl, comentó que para este retorno ha tenido acercamientos con todos los sectores a nivel estatal: maestros, padres de familia, autoridades educativas, gobernadores, presidentes municipales y con los legisladores.

Enfatizó que para abatir el rezago educativo ha sido fundamental la vacunación y las reuniones con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entre muchos otros encuentros relevantes para concretar la estrategia y seguridad de la niñez.

Explicó que aún se trabaja en algunas peticiones para resolver inquietudes de los senadores, a quienes agradeció sus propuestas y observaciones.

"Se ha puesto el mayor empeño para que cada escuela, cada maestro y cada niño reciba uno de sus derechos máximos: la educación, y garantizar a los padres de familia que sus hijos estarán sanos y salvos en las aulas".

Durante la reunión se dio un emotivo encuentro entre Delfina Gómez y el senador Higinio Martínez, ambos políticos texcocanos.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo