• Ambiental News-Miguel Á.

Hoy es un viernes para un nuevo futuro: FFF


+ Fridays For Future Nueva York organizará una huelga climática que iniciará

a las 15:00 horas en Foley Square y marchará hacia Battery Park,

donde habrá oradores de las 16:30 a las 18:00 horas.


La huelga tendrá lugar durante la Semana del Clima de las Naciones Unidas en Nueva York, donde los líderes están convergiendo. La huelga actuará como una movilización masiva por el cambio y una oportunidad para que los jóvenes compartan sus demandas climáticas como parte del proceso previo a la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP) 26, a principios de noviembre.

Lo que queremos: que los líderes mundiales actúen y se deshagan de los combustibles fósiles. Con el reciente informe del IPCC es aún más claro que la solución a la crisis climática está justo frente a nosotros; sin embargo, quienes están en el poder se niegan a actuar por un bien mayor.

Nuestras principales demandas son:

1. El Norte Global debe reducir drásticamente las emisiones desinvirtiendo en combustibles fósiles. Los Estados Unidos deben liderar el camino declarando su apoyo al Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, que garantiza energía 100 por ciento renovable en todo el mundo para 2030.

2. Los bancos y las compañías de seguros deben cesar inmediatamente el financiamiento y

asegurar proyectos de carbón, petróleo y gas, lo que impacta desproporcionadamente a BIPOC y Comunidades mayormente afectadas (MAPA).

3. El Congreso de los Estados Unidos debe aprobar la Ley del Nuevo Pacto Verde para Escuelas Públicas de 2021 (H.R.4442) y garantizar que todos los niños puedan comer de manera saludable, comidas respetuosas con el clima, en las escuelas, así como también exigir un plan de estudios interdisciplinario de justicia ambiental en las escuelas públicas.

Las demandas completas están aquí.

En quién nos centramos: la narrativa internacional de la huelga mundial del 24 de septiembre es #UprootTheSystem - amplificando las voces de los más afectados, marginados y de primera línea -People And Areas (MAPA)-, y sus experiencias frente a los peores efectos de la

crisis climática. Experiencia de MAPA y comunidades predominantemente del Sur Global

con efectos climáticos desproporcionados debido a la contaminación histórica y la extracción por el Norte Global.

Quiénes somos: Somos el capítulo de Nueva York del movimiento Fridays For Future fundado por Greta Thunberg en 2018. FFFNYC es un grupo de activistas de secundaria que exigen acción en la crisis climática.

Formas de unirse a nosotros: ¡Huelga en persona! A medida que regresamos a las huelgas en persona, pedimos a los participantes usar cubrebocas, vacunarse y distanciarse socialmente siempre que sea posible.

Debe reconocerse a la COVID19 como una intersección de la justicia social y la crisis climática. Si no es posible unirse en persona a la huelga, apoye a través de las redes sociales y huelgas en línea. Publica una foto con tu signo de huelga y los siguientes hashtags: #UprootTheSystem #GlobalClimateStrike #ClimateActionNow #ClimateJustice #September24GlobalStrike

En 2019, un cuarto de millón de personas salieron a las calles de Nueva York. Después de recibir un golpe de la pandemia mundial, los estudiantes están más decididos que nunca a exigir que los líderes mundiales tomen acción.

Los neoyorquinos de todas las edades están preparados para hacer lo que sea necesario para luchar por nuestro futuro.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo