• Ambiental News-Miguel Á.

Impone La Hora del Planeta nueva marca: en 192 países se apagó la luz

¡Un año de récord! La Hora del Planeta 2021 rompió todos los récords de participación para pedir acción en un año crucial para el clima, las personas y la naturaleza. A medida que la Hora del Planeta avanzaba por todo el mundo el sábado, millones de personas se conectaban en red para defender la naturaleza e inspirar acciones para un futuro mejor.

El movimiento, que está en su decimoquinto año, unió a personas, líderes políticos, caras conocidas y empresas en un objetivo común: la defensa de nuestro planeta. Se han sumado este año 192 países y miles de edificios emblemáticos en todo el mundo se han apagado el pasado sábado 27 de marzo como símbolo de unidad en la defensa de la Tierra.

A continuación se presentan algunas estadísticas preliminares de lo que fue La hora del Planeta 2021:

En su canal de Youtube, World Wild Foundation (WWF) emitió un programa especial desde las 20:25 a 21:30 durante la Hora del Planeta.

El programa especial estuvo conducido por el presentador de ‘Aquí la Tierra’ de RTVE, Jacob Petrus. Si te lo perdiste, aquí puedes verlo:

El programa te ayudará a conectar con la naturaleza a través de algunos de los proyectos más emblemáticos de WWF.

Desde el Ártico a Sudáfrica, del Amazonas a los bosques del sudeste asiático, un viaje por los cinco continentes en el que expertos de la organización contarán historias inspiradoras que retratan las dificultades y amenazas que enfrentan a diario, pero también un futuro donde es posible que los humanos vivan en armonía con la naturaleza.

Un viaje por la Sierra de la Culebra (Zamora), donde trabaja en favor de la coexistencia con el lobo, Sierra Morena (Ciudad Real) desde una de las fincas del proyecto de recuperación de linces en la península Ibérica, y desde el corazón del Parque Nacional de Doñana, donde trabaja para acabar con el robo del agua y conservar este patrimonio mundial de la humanidad.

El próximo año, el 26 de marzo de 2022, será la nueva cita con este movimiento mundial para luchar por el Planeta. ¡Esperamos volver a contar contigo!

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo