• Ambiental News-Miguel Á.

Impulsará la Unión Europea la economía circular


+ Presenta nueva propuesta, pero le llueven las críticas


Bruselas.- La Unión Europea (UE) lanzó otra estrategia dentro de su Acuerdo Verde, la economía circular, para impulsar el mejor uso de las materias primas y la reutilización, reparación y reciclaje de los productos.


El plan incluye políticas para garantizar que los productos tengan una vida útil más larga, poner a disposición de los consumidores información sobre cómo son los productos reparables y mejorar el tratamiento de los desechos, especialmente los electrónicos.


“Queremos transformar estos sectores en sistemas circulares, donde los desechos se reduzcan al mínimo si no se pueden evitar. Como Europa no es rica en recursos naturales, la economía circular fortalecería la inmunidad de nuestra economía a los desafíos geopolíticos”, dijo Virginijus Sinkevičius, comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca.


Pero si bien los grupos verdes están contentos de que la UE tome en serio la economía circular, una vez más han criticado la falta de objetivos.


“El nuevo Plan de acción contiene otras propuestas clave para la transformación a una economía circular, como el compromiso de abordar las cadenas de valor clave del producto, presentar objetivos de reducción de residuos y revisar las reglas de envío de residuos, pero faltan varias piezas clave del rompecabezas.


“Carecemos de objetivos claros para reducir el consumo de recursos y la Comisión Europea apenas analiza el tema de los precios para estimular la adopción de productos circulares”, afirmó Bas Eickhout, eurodiputado holandés.


La UE ha tardado en incluir los textiles en el modelo de economía circular, a pesar de que el sector contamina más que los grupos de aviación y envío combinados. Cada año, los europeos compran, en promedio, más de 12 kilogramos de ropa, cuya producción emite 195 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) y requiere de 46 millones de metros cúbicos de agua.


Al igual que los plásticos, los alimentos y la electrónica, una industria de la moda más sostenible es clave para combatir el cambio climático.

18 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.