• Ambiental News-Miguel Á.

Inicia el registro a la COP26 y ofrece vacunar a participantes contra la COVID-19


+ La convocatoria concluye el 23 de julio para quienes soliciten la vacuna antiCOVID-19


El portal en línea de ONU Cambio Climático para registrar Partes, observadores admitidos y representantes de los medios de comunicación para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26 (31 de octubre - 12 de noviembre de 2021) en Glasgow está abierto para los participantes.

La apertura de la inscripción para la COP26 se inicia ahora con el propósito de facilitar la vacunación para la conferencia. La apertura anticipada del registro es independiente de la decisión sobre el formato exacto de la COP. Las decisiones sobre el formato y más detalles de los arreglos logísticos se comunicarán en las próximas semanas.

En este sentido, la Presidencia de la COP del Reino Unido recomienda encarecidamente que todos los participantes de la COP26 estén completamente vacunados contra el COVID-19 antes de asistir a la conferencia y está ofreciendo vacunas para las Partes registradas, los observadores admitidos y los representantes de los medios de comunicación que aún no han recibido una vacuna y no pueden acceder a una vacuna por otros medios, a fin de que puedan obtener una a tiempo para asistir a la COP26.

Los organizadores solicitan a los participantes interesados ​​responder a esta oferta antes del 23 de julio de 2021 para que el programa de vacunación se pueda implementar a tiempo para la COP26 en Glasgow. La inscripción permanecerá abierta después de esta fecha límite para los participantes que no soliciten una vacuna.

El presidente designado de la COP26, Alok Sharma, afirmó que “el éxito en Glasgow requiere que representantes de todo el mundo se sienten físicamente alrededor de la misma mesa. Sea del norte o del sur global, todos compartimos un planeta y enfrentamos juntos el desafío del cambio climático".

“Animo a los delegados que lo necesiten a aceptar la oferta de una vacuna contra la COVID-19. Esto será parte de medidas más amplias instrumentadas para garantizar una COP segura y presencial este noviembre para los delegados y la comunidad local”.

La vacuna es ofrecida por el gobierno del Reino Unido, pero será administrada por las Naciones Unidas en varias ciudades del mundo.

“Colaboraremos estrechamente con el gobierno del Reino Unido para garantizar que la oferta de vacunación se implemente de manera inclusiva, transparente y justa”, señaló Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la ONU Cambio Climático.


Sobre la CMNUCC

Con 197 Partes, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) tiene una membresía casi universal y es el tratado principal del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015. El objetivo principal del Acuerdo de París es mantener un aumento de la temperatura media mundial en este siglo muy por debajo de los 2 grados Celsius e impulsar los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura aún más a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales. La CMNUCC es también el tratado principal del Protocolo de Kioto de 1997. El objetivo final de todos los acuerdos bajo la CMNUCC es estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que evite la peligrosa interferencia humana con el sistema climático, en un marco de tiempo que permita que los ecosistemas se adapten naturalmente y posibilite el desarrollo sostenible.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo