• Ambiental News-Miguel Á.

Inicia la Asamblea Ecologista Popular #AsambleaEpop


Se inauguró la Asamblea Ecologista Popular #asambleaEpop, una iniciativa juvenil que busca llevar al terreno político la lucha ante la crisis climática. La Asamblea cuenta con el apoyo de organizaciones como Greenpeace y Fridays For Future y de figuras reconocidas como Gael García y Yásnaya Aguilar.

Jóvenes organizados en once estados del país buscan llevar al Congreso de la Unión un plan de recuperación económica alternativo llamado Pactos Ecosociales.

El primer paso de la asamblea ya está en marcha y desde ahora hasta agosto, por medio de asambleas virtuales, se integrarán los Pactos Ecosociales en un documento que será entregado al Congreso con el mecanismo de iniciativa ciudadana, para lo cual se requieren 117 mil firmas.

Durante la conferencia de prensa virtual, los voceros de la Asamblea Ecologista Popular señalaron que aunque no se consideran una iniciativa opositora a los megaproyectos del gobierno federal, sí serán una voz crítica.

La Asamblea Ecologista Popular o #asambleaEpop tuvo un evento inaugural en el que participaron sus 13 organizaciones fundadoras y apuntaron como líneas centrales la lucha contra el "fracking" y la crisis alimentaria.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo