• Ambiental News-Miguel Á.

Justicia para Mariana... ofrece Olga Sánchez Cordero en "La Mañanera"

Por Instituto Comunicación Estratégica

En una mañanera de aceptación, la Secretaria de Gobernación condena el asesinato de la doctora Mariana Sánchez en Chiapas y afirma que “falta un camino muy largo para erradicar la violencia de género.”

Pidió a las autoridades de ese estado, que hicieron caso omiso de la denuncia de la joven por abuso sexual, que el asesinato se atienda con perspectiva de género.

Aseguró que “un grupo de guerreras están viendo este asunto. "

Aceptó que es necesario implementar mayor seguridad para los estudiantes de medicina que se van a lugares lejanos a realizar su servicio social.

Exhortó a los medios de comunicación para que sean responsables con la información referente a la pandemia y a la salud del presidente; en contraste, aseguró que todo los datos que se presentan en la conferencia son reales y comprobables.

Además, se mostró a favor de regularizar las redes sociales y apoyó la propuesta del senador Ricardo Monreal sobre el tema: “estudiaremos su iniciativa... Se tiene que garantizar la libertad de expresión”.

A través de la PROFECO, dio a conocer que sólo hay tres empresas de oxígeno que cuentan con los permisos correspondientes y que la semana pasada se bajaron más de mil páginas en facebook y 130 en internet que ofrecían tanques para enfermos covid-19.

Sobre la salud de AMLO, dijo que se va recuperando, que está optimista y que lo más probable es que el próximo lunes retome la conferencia matutina.

Desmintió que Morena tenga interés de posponer las elecciones y dejó en claro que es decisión del INE poner las reglas y condiciones sobre los procesos.

Explicó que con la pandemia, la Secretaría de Salud, en coordinación con el instituto, podría determinar medidas para cuidar a la gente: “no sabemos en qué parte de la pandemia estaremos en junio…”

En sus ya cotidianos temas polémicos, dijo estar a favor de quitar los impuestos a todos los artículos de higiene menstrual siempre y cuando el beneficio sea para las mujeres directamente y no para los puntos de comercialización.

Finalmente, celebró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya anunciado que apoyará a los países de Centroamérica, “como dice el presidente y que yo apoyo, hay que atender las causas y nosotros desde el inicio del gobierno ya lo estamos haciendo con sembrando vida, jóvenes construyendo el futuro…”

20210201
.pdf
Download PDF • 2.15MB

3 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.