• Ambiental News-Miguel Á.

López Obrador sigue construyendo un México paralelo


+ Anuncia apoyos para una clase media que diferencia entre “pobre y media media”


En una mañanera que quiso ser de conciliación, el presidente Andrés Manuel López Obrador intentó reducir tensiones informando nuevamente sobre las bases para que las microempresas que han mantenido a sus empleados inscritos al IMSS durante el primer trimestre y al comercio formal e informal registrado en el censo del Bienestar, puedan acceder a créditos, y que el el próximo lunes iniciará la dispersión de recursos.


Sin embargo, a pesar de que incluyó por segundo día consecutivo a la clase media en su plan de activación, aclaró que “nos encargaremos de la clase media baja, la clase media media reactivará su economía como consecuencia del aumento del consumo y las inversiones que vendrán del extranjero”.


Después de atacarlos al señalar que evadían al fisco, ahora acepta que la mayoría de los empresarios ha cumplido con sus contribuciones y que “muy pocos han querido mantener las prácticas de evasión fiscal sostenidas en el periodo neoliberal”.


Asimismo, hizo un llamado a reactivar la construcción para generar mayor circulante.

Sobre las nuevas políticas migratorias en Estados Unidos, aseguró que no afectan la relación comercial con México ni a los agricultores; resaltó que ambas naciones se necesitan para salir adelante.


En otros temas, blindó el cerco informativo anunciando que se incorporan nuevas conferencias de prensa por la tarde, aparte de la de Salud, con Hugo López-Gatell. De esta forma, a las 18:00 horas se informará sobre la entrega de créditos y en unos días más se sumará la de vivienda.


Reconoció la labor de todos los trabajadores de la salud, quienes han demostrado entereza y entrega ante la pandemia por la COVID-19 y a la iniciativa privada que se ha sumado a la ayuda.


Finalmente, leyó la cartilla a los llamados superdelegados y a todo funcionario, al manifestar que todo aquel que participe en actividades político-electorales será despedido.

19 vistas0 comentarios