• Ambiental News-Miguel Á.

La calculadora del cambio climático



+ Doconomy y ONU Cambio Climático lanzan calculadora de estilo de vida


La compañía de tecnología sueca Doconomy, en asociación con la ONU Cambio Climático, lanzó una herramienta en línea para ayudar a las personas a calcular su huella de carbono para comprender cómo sus decisiones diarias impactan el clima y les permita tomar acciones climáticas eficaces.

La acción climática por parte de los consumidores es fundamental para complementar los esfuerzos de los gobiernos y las empresas para abordar el cambio climático.

Los usuarios responden a una serie de preguntas sencillas que cubren varias categorías, como viajes, alimentación o entorno de vida. En solo 10 minutos, pueden comprender cómo su estilo de vida impacta el clima. Este conocimiento puede permitir que las personas tomen decisiones simples y conscientes del clima que beneficien a todos.

"La Calculadora de Estilo de Vida es ante todo una gran herramienta educativa", dice Niclas Svenningsen, gerente de Cambio Climático de la ONU. "Francamente, no se puede esperar que los ciudadanos de todo el mundo tomen decisiones climáticamente inteligentes sin primero tener una comprensión adecuada del impacto climático de sus acciones.

También es una herramienta de acción climática, porque una vez que conocemos y entendemos la escala de nuestras decisiones habituales, realmente podemos actuar en consecuencia. Por eso es clave compartir abiertamente este producto y usarlo para unirnos contra el cambio climático”.

La calculadora de estilo de vida ofrece un método estandarizado para que todos puedan calcular su huella de carbono, independientemente del lugar del mundo en el que vivan. Los datos subyacentes incluyen un conjunto de fuentes acreditadas, disponibles públicamente y verificadas por la CMNUCC, que pertenecen a organizaciones reconocidas elegidas por su credibilidad. Además, se encuentra disponible una metodología completa para garantizar la total transparencia de los cálculos y los supuestos subyacentes, y para fomentar una mayor colaboración en torno a posibles mejoras o adiciones en un futuro próximo.

“Es un privilegio absoluto para Doconomy, junto con ONU Cambio Climático, presentar la Calculadora de Estilo de Vida al mundo”, afirma Milton Noel Malmestrom, gerente de Producto de Doconomy. "Para resolver la crisis climática como colectivo, primero debemos comprender cómo nuestras decisiones diarias afectan al planeta, y este producto proporciona esa misma instantánea, lo que a su vez nos permite comprometernos con la reducción de nuestro impacto".

La Calculadora de estilo de vida se puede encontrar aquí

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo