• Ambiental News-Miguel Á.

La industria cárnica enfrentará la ruina si no se adapta al cambio climático


+ Estarían en riesgo miles de millones de dólares de los gigantes del sector, como Tyson Foods y JBS


La industria cárnica mundial debe adaptarse rápidamente a los desafíos planteados por el cambio climático y la creciente demanda de alternativas basadas en plantas o enfrentarse a la ruina, advierte “Riesgo y retorno de la inversión en animales de granja” (FAIRR por sus siglas en inglés), un grupo de inversionistas que gestiona 20 mil millones de dólares en activos.

Como uno de los principales contribuyentes a las emisiones globales de carbono, a través de la deforestación y el metano producido por el ganado, el sector cárnico enfrenta un riesgo particularmente grave, pero tiene que actuar de manera significativa, afirma el grupo de inversores.


En una evaluación de 43 compañías de carne listadas, solo dos han revelado públicamente un análisis de escenarios relacionados con el clima. En comparación, el 23 por ciento de las compañías de petróleo y gas, minería y servicios públicos han realizado análisis de escenarios climáticos.


FAIRR brinda a los inversionistas un modelo en línea para ayudar a cuantificar los posibles riesgos a la baja y las oportunidades a la alza para las empresas cárnicas en un escenario de 2 grados Celsius de calentamiento global, el límite superior de temperatura acordado por la comunidad internacional en virtud del Acuerdo de París, comentó Jeremy Coller, fundador de FAIRR y director de inversiones de Coller Capital.


“Los inversionistas pueden ver que la verdad ineludible para el sector cárnico es que debe adaptarse al cambio climático o enfrentarse a la ruina en los años venideros. No es una estrategia aceptable, cuando se trata de este nivel de riesgo climático, que la industria alimentaria entierre su cabeza. la arena”.


“Por el contrario, también existe una perspectiva apetitosa de una enorme ventaja si las compañías cárnicas cambian su mezcla de proteínas para alinearse con un camino amigable con el clima”, agregó.


La nueva herramienta de riesgo climático creada por FAIRR ofrece a los inversionistas un modelo en línea para ayudar a cuantificar los posibles riesgos a la baja y las oportunidades a la alza para las empresas cárnicas en un escenario de 2 grados Celsius de calentamiento global.


La herramienta se basa en análisis de escenarios alineados con las recomendaciones del Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD).

El modelo encuentra que los probables impactos físicos del cambio climático y el rápido crecimiento de proteínas alternativas pondrán en riesgo miles de millones de dólares para los gigantes actuales del sector alimentario, como Tyson Foods y JBS, proveedores de marcas conocidas, como McDonald's, Walmart, Burger King, Marks y Spencer.


El modelo identifica siete riesgos clave que afectarán la rentabilidad del sector cárnico en el escenario del IPCC de un mundo 2 grados Celsius más cálido en 2050. Los riesgos incluyen el mayor costo de la electricidad debido a los precios del carbono, los mayores costos de alimentación debido a los bajos rendimientos de los cultivos, y el aumento de la mortalidad del ganado debido al estrés por calor.


Además, para 2050 se proyecta que las proteínas alternativas, como las hamburguesas a base de plantas, representen al menos el 16 por ciento del mercado actual de carne, según el pronóstico del modelo de FAIRR, que aumentará al 62 por ciento, dependiendo de factores como las tasas de adopción de tecnología, las tendencias del consumidor y la posible imposición de un impuesto al carbono sobre la carne.

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
definitivologo.png
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.