• Ambiental News-Miguel Á.

“La Viuda Negra”, literatura de espionaje

Por Omar Garfias


“-¿Cómo fue qué?- preguntó por fin.

- La operación. -Natalie titubeó. Luego añadió-: Matar a los judíos.

- Fue precioso- contestó-. Un sueño hecho realidad.

- ¿Y si hubiera sido una misión suicida? ¿Podrías haberlo hecho?

Safia sonrió melancólicamente.

- Ojalá lo hubiera sido.”

El lector puede conocer cómo funcionan los campamentos del ISIS y también la vida de quienes huyen de sus países por el creciente antisemitismo.

“…en tiempos de guerra, la verdad es tan preciosa que ha de ir siempre escoltada por un batallón de mentiras”

El autor toma partido por la solución militar del conflicto en una novela entretenida pero con personajes que parecen irreales porque son modelos ideales de la bondad y de la maldad humana.

“Hasta un reloj parado acierta al dar la hora dos veces al día.”

Daniel Silva es un escritor estadounidense nacido en Detroit, Michigan, el 19 de diciembre del año 1960. Sus padres son de origen portugués. El éxito comercial de sus libros llevaron a Daniel a abandonar el periodismo y centrarse en la literatura.

“A los americanos y sus aliados (a los ejércitos de Roma, en el léxico del ISIS) había que pincharlos y provocarlos, había que aguijonearlos para provocar su cólera.”

La viuda negra de Daniel Silva es decimosexta entrega de la serie de Gabriel Allon y vigésima novela de rey del thriller de espías en EE UU.

“El Mahdí gobernará la tierra hasta el Día del Juicio y librará al mundo del mal. No habrá cristianos después de su venida. -Hizo una pausa y añadió-: Y tampoco judíos.

- Ni Estado de Israel.”

Wikipedia define que en el sentido moderno del término, la novela de espías es una narración que tiene por marco general el «mundo del secreto»: las agencias y servicios de inteligencia e información modernos, las operaciones militares especiales, encubiertas o clandestinas de los estados, el espionaje profesional, etc.

“Sí, había algunas mentes brillantes y algunos jóvenes de buena familia entre los líderes del movimiento yihadista mundial, pero los soldados de a pie, la carne de cañón, eran en su mayor parte pobres diablos fanatizados. El extremismo islámico era su salvación, y el ISIS su paraíso. Daba una razón de ser a aquellas almas extraviadas y prometía una vida eterna de placeres carnales a quien pereciera por la causa. Era un mensaje potentísimo para el que Occidente no tenía antídoto.”

1 vista0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.