• Ambiental News-Miguel Á.

Lanza la ONU campaña para realizar acciones climáticas


+ "Actúa ahora" invita a hacer acciones individuales que combatan el cambio climático


"Actúa ahora" es la llamada mundial de las Naciones Unidas a realizar acciones individuales contra el cambio climático. La campaña es una parte crucial de las actuaciones coordinadas de la ONU para mejorar la sensibilización, impulsar la ambición y las acciones contra el cambio climático, y acelerar el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París.

"Actúa ahora" es principalmente una campaña en Internet y en las redes sociales que informa sobre acciones individuales y las promueve, sobre todo cambiando nuestros hábitos de consumo.


Chatbot "Actúa ahora"

El cambio climático exige que tomemos medidas urgentes, coordinadas y coherentes. "Actúa ahora" se sirve de herramientas de inteligencia artificial (IA) para promover el cambio de comportamientos.

El chatbot "Actúa ahora" sugiere acciones que podemos incorporar a nuestro día a día para reducir nuestra huella de carbono, como viajar de manera más sostenible, ahorrar energía o comer menos carne.

Al registrar y compartir tus acciones, enviarás el mensaje de que las personas como tú apoyan la acción climática y están dispuestas a participar. La campaña resalta los efectos positivos de la acción colectiva en este momento crítico de la historia del planeta. Cuanta más gente participe, mayor será el impacto.


Resumen de la campaña

La campaña climática "Actúa ahora" de las Naciones Unidas trata de promover las acciones individuales contra el problema más decisivo de nuestra era. Participará gente de todo el mundo con el objetivo de marcar la diferencia en todos los aspectos de sus vidas, desde los alimentos que comen hasta la ropa que se ponen. Este año se centra en dos minicampañas relacionadas con la comida y la moda.


Comida

Lo que comemos influye considerablemente en el cambio climático. La destrucción de selvas tropicales para convertirlas en terrenos cultivables, junto con la creciente demanda de carne, están provocando un gran aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables de graves estragos en el clima y la seguridad alimentaria mundial.

Además, se desperdicia un tercio de los alimentos que se producen. No obstante, está aumentando el número de personas que se fija en lo que come y en el impacto de su dieta sobre su salud y el medio ambiente.

Cada vez más cocineros y proveedores de alimentos se centran en productos locales y biológicos, a la vez que dejan de servir platos con mucha carne y comida rápida. Esta tendencia también se observa en el número creciente de particulares que están cambiando el modo en que cocinan y comen.

El objetivo de la campaña "Actúa ahora" de la ONU es animar a todavía más personas a disfrutar de alimentos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y deliciosos.

"Actúa ahora" ha invitado a ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo a contribuir personalmente al consumo de alimentos sostenibles. El reto: cocinar platos que sean deliciosos, pero también buenos para el planeta y para nosotros, con menos carne y más variedad de ingredientes vegetarianos.

Algunos destacados cocineros liderarán el reto e inspirarán con sus creaciones, poniendo en marcha una ola mundial de creatividad culinaria a medida que la gente comparta sus fotos y recetas favoritas.


Moda

La confección de ropa tiene un impacto enorme sobre el cambio climático. La industria textil es responsable de alrededor del 10 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), consume más energía que la aviación y el sector marítimo juntos.

El impacto de esta industria no se limita únicamente a las emisiones de carbono, sino que también genera aproximadamente el 20 % de las aguas residuales mundiales y un 85 por ciento de la ropa acaba en vertederos o incinerada, cuando la mayor parte es reutilizable.

"Actúa ahora" insta a ciudadanos de todo el mundo a contribuir personalmente a una moda sin residuos. El reto: suprarreciclar (reutilizar creativamente) ropa usada para conseguir una nueva apariencia.

Grandes diseñadores de moda liderarán el reto e inspirarán con sus creaciones suprarrecicladas, poniendo en marcha una ola mundial de creatividad a medida que la gente comparta imágenes de sus propios diseños en las redes sociales.

30 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.