• Ambiental News-Miguel Á.

Lanzan campaña contra los riesgos para la salud por comer animales silvestres


+ Tres cuartas partes de las nuevas enfermedades provienen de consumir carne no higiénica


Pnom Pen.- La Alianza de la Vida Silvestre (Wildlife Alliance) lanzó la campaña de medios sociales #StopEatingWildlife, que tiene como objetivo luchar contra la oferta, demanda y consumo de carne de animales salvajes, al hacer que los consumidores sean más conscientes de los riesgos para la salud y de cómo el comercio respalda la brutal crisis de asedio.


La Alianza estima que tres cuartas partes de las nuevas enfermedades en los humanos se transmiten por los animales, también conocidas como enfermedades zoonóticas, por lo que el comercio y el consumo de vida silvestre representa no solo un riesgo para la salud de los consumidores individuales, sino también para el público en general.


Pero el riesgo de enfermedades emergentes no es el fin de la campaña, ya que el manejo antihigiénico de los individuos durante el transporte y la falta de capacidad para refrigerar la carne aumentan las posibilidades de que albergue patógenos nocivos.

La mayoría de la vida silvestre que se consume en restaurantes y hogares se captura con trampas, “un método de caza bárbaro que es la mayor amenaza para los animales terrestres en Camboya”.


“Las trampas a menudo se comparan con las minas terrestres para los animales que forman ‘muros de muerte’ en los bosques de Camboya, matando todo y a cualquier cosa que se cruce en su camino. Los animales atrapados en las trampas se pudren en una muerte lenta y dolorosa o no tienen otra opción que masticar la extremidad atrapada”, agrega la organización.


La combinación de la facilidad de colocar trampas, la falta de una legislación sólida y la dificultad para atrapar delincuentes proporciona la tormenta perfecta para que las trampas diezmen la vida silvestre de Camboya, y la eliminación de las trampas por los guardaparques no es suficiente para detener la crisis.


De ahí surge la campaña #StopEatingWildlife (Deja de comer animales silvestres), para actuar como un arma contra la crisis en el extremo de la demanda de la cadena de suministro.

La campaña complementará otros esfuerzos para romper la cadena de suministro y luchar contra la demanda, los cuales incluyen la eliminación continua de trampas por parte del Programa de Protección Forestal de Cardamomo, incursiones entre comerciantes de vida silvestre por parte del Equipo de Rescate Rápido de Vida Silvestre y del grupo de Kouprey Express, que educan a las comunidades para convertirse en administradores de su entorno natural.

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.