• Ambiental News-Miguel Á.

Llama FFFMéxico a unirse para celebrar virtualmente el Día del Medio Ambiente


Debido a la situación sanitaria actual, lxs jóvenes activistas de Fridays for Future México se han visto en la necesidad de llevar al Internet sus exigencias para actuar en torno a la Crisis Climática.

El 24 de abril, formaron parte de la 5a. Movilización Global por el Clima a través de sus redes sociales.

El 22 de mayo realizaron campaña en contra de la actual política energética, específicamente abordando el Acuerdo de CENACE/SENER, haciendo llegar su mensaje por medio de colecta de firmas digitales, correo electrónico y una tormenta de mensajes en la red social Twitter.

El viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, realizarán su manifestación a través de una videoconferencia, conectando a activistas del movimiento de todas partes de México en una misma pantalla, mientras hablan de cambio climático y su relación con la política energética, los derechos humanos y las comunidades más vulnerables, con distintas actividades interactivas para todas las edades. Esto se transmitirá a través de su página de Facebook @fridaysforfuturemx.

Adicionalmente, realizarán una segunda oleada de la tormenta de tweets para exigir a las autoridades que actúen en torno a las políticas energéticas y ambientales, posicionando los hashtags #ElFuturoEsRenovable, #EscazúAhora y #DefendTheDefenders.

Sus futuros pasos serán en el marco del mes, sobre el orgullo LGBT+, "pues la diversidad es una herramienta fundamental"; así como observar la transparencia y justicia en el pronto proceso de actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), en coordinación con otras organizaciones.

FridaysForFutureMéxico considera que sólo en alianzas podrán seguirse fortaleciendo para llegar a más espacios a hablar de la emergencia climática, la urgencia del actuar y presionar la creación de políticas públicas justas.

Abren la invitación a unirse, porque "ya no hay tiempo que perder".

86 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo