• Ambiental News-Miguel Á.

¿Más aterrador que un océano lleno de tiburones?


+ Hay 17 especies en peligro de extinción, amenazadas por la sobrepesca


¿Sabes qué es más aterrador que un océano lleno de tiburones? ¡Un océano donde no haya tiburones nunca más! De acuerdo con la organización ambientalista Greenpeace, hay 17 especies de tiburones en peligro de extinción fuertemente amenazadas por la sobrepesca, la cual ocasiona su captura directa o accidental.

El barco de investigación Arctic Sunrise, en el Océano Índico, pudo captar cómo en una embarcación se capturaban "accidentalmente" 20 tiburones en una hora. Ornella Garelli considera que "no resulta entonces sorprendente la muerte de más de 100 millones de tiburones cada año a causa de la industria pesquera. Los tiburones son un grupo muy vulnerable y están desapareciendo poco a poco de nuestros mares". Este miércoles 14 de junio se celebró el Día Internacional de los Tiburones, y Greenpeace quiso honrarlos por medio de un llamado para protegerlos.

Es increíble la crueldad con la que se trata a estas especies, pero es una realidad que se puede frenar. Son muchos quienes favorecen sus intereses a costa del daño que ocasionan, pero confía en que se les pondrá un alto. Garelli afirmó que es necesario impulsar un Tratado Global de los Océanos que proteja por lo menos el 30 por ciento de los mares del mundo para 2030.

Greenpeace continuará con la documentación de las amenazas que enfrentan las especies en los océanos, estudios e investigaciones científicas y presionará a los gobiernos de todo el mundo para que se comprometan a protegerlos.

15 vistas0 comentarios