• Ambiental News-Miguel Á.

Más vacunas, menos política


Por Rosario Vega

@chayito09


Los políticos deben dejar sus juicios sobre la seguridad y eficacia de las vacunas a expertos independientes, a quienes se ha confiado la toma de decisiones. Más vacunas, menos política.

En todos los países, las vacunas se aprueban mediante procesos regulatorios independientes.

Lo más importante es que las decisiones se basan en la evidencia de estudios, independientemente de los políticos y sus políticas.

Cuando los políticos hablan fuera de lugar, afectan esos procesos. Y cuando se afecta un proceso regulatorio, se provoca un riesgo sobre la confianza en las vacunas.

Los argumentos son normales en el discurso político, pero una pandemia no es el momento para un estilo de comunicación antagónico sobre las vacunas.

Si los políticos no saben que sus palabras y acciones son una razón para dudar de las vacunas, entonces sus asesores científicos deben hacerlos conscientes de esto.

El mundo debe salir de esta pandemia con el mayor número posible de personas vacunadas. Para lograrlo, la gente en la política debe dejar los juicios sobre la seguridad y eficacia de la vacunación a los expertos independientes y científicos que ellos -y sus asesores- han confiado para la toma de estas decisiones.

Aunque, desafortundamente, en algunos países como en México, el manejo de la pandemia esté en manos de políticos disfrazados de científicos (Hugo López-Gatell).

10 vistas0 comentarios