• Ambiental News-Miguel Á.

Marcharán trabajadores de la salud por falta de insumos

+ Proponen diputados panistas dar un bono de cinco mil pesos

La Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, integrada por trabajadores del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud, convocan a una manifestación para exigir mejores medidas de protección para atender la pandemia de COVID-19.

La marcha se realizará el próximo primero de julio, acompañado de un paro activo que iniciará el lunes y el cual, aclararon, no afectará la atención a los pacientes.

A través de un pronunciamiento, el personal del sector salud exige que cada trabajador disponga del equipo de protección personal especificado por la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud.

También piden un aumento real al presupuesto del Sector Salud, de 2.8 a 5 por ciento y que cese la persecución, represión y hostigamiento laboral hacia los trabajadores que han denunciado la falta de diversos insumos médicos.

Demandan, asimismo, se revisen las áreas de trabajo. “Una revisión constante de las áreas de trabajo, sanitación de zonas insalubres, instalación de protocolos y adecuación de zonas de patología, anfiteatros y tráileres frigoríficos donde sea necesario”.

El personal sanitario exige un conteo real de los muertos y enfermos de la COVID-19, así como el pago total, pólizas de seguros de vida e indemnizaciones contempladas en los contratos colectivos de trabajo.

Piden un bono de 5 mil pesos en la CDMX

Por su parte, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México propusieron que el personal sanitario reciba un bono de 5 mil pesos, demanda que se suma a las voces que piden insumos y equipo adecuados.

La propuesta fue hecha por Mauricio Tabe y América Rangel Lorenzana, quienes dijeron que el bono se debe entregar al personal sanitario de la capital del país, por ser la primera línea de combate y por el riesgo infeccioso al que están expuestos.

“Se están jugando la vida; están ‘dobleteando’ turnos y haciendo hasta lo imposible para que podamos salir adelante pronto”, dijo Tabe. En tanto, Rangel comentó que la 4T abandonó a los médicos al negarles los insumos necesarios, por lo que impulsarán un punto de acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México.

Una propuesta similar fue hecha en Veracruz por el diputado local panista Juan Manuel De Unanue Abascal, quien pidió al gobierno estatal dotar de equipo e insumos de protección personal y laboral al personal médico de todos los centros hospitalarios y clínicos de la entidad.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo