• Ambiental News-Miguel Á.

Maritza Morales recibirá el iWoman Global Awards 2020


Maritza Morales Casanova recibirá el iWoman Global Awards 2020. La fundadora y presidente de Hunab Proyecto de Vida, A. C. y exploradora emergente de National Geographic clase 2014, fue nominada por su vocación para preservar el medio ambiente. La entrega será en 2021, en la India, con una participación de más de 15 países

Maritza es originaria de la Península de Yucatán, una región vasta en biodiversidad y considerada un hotspot para la conservación.

En 1995 y a los 10 años de edad, viendo la falta de respeto que sus compañeros mostraban hacia los seres vivos, inicia el movimiento “Humanidad Unida a la Naturaleza en Armonía por el Bienestar, la Bondad y la Belleza” por sus siglas HUNAB. Después del horario escolar y ocupando espacios públicos o el patio de su casa, improvisaba salones al aire libre en los que compartía su jóven pero interesante conocimiento sobre las especies y ecosistemas. Actualmente dirige HUNAB como una asociación yucateca que se ha convertido en la principal fuerza a nivel mundial que está revolucionando el concepto de la enseñanza ambiental.

Maritza es pionera de la educación ambiental de excelencia, como activista y científica del campo educativo está sentando las bases metodológicas y empoderando a las nuevas generaciones como emprendedores sociales y ambientales. En 2020 celebra 25 años de trayectoria, ha inspirado a más de 97 mil niños, adolescentes y jóvenes en México y a nivel internacional, como Paraguay donde se replica su método de enseñanza.

Ante la urgente necesidad de conducir a las nuevas generaciones por estilos de vida en armonía con la naturaleza, desde 2007 impulsa la construcción del parque HUNAB Ceiba Pentandra en Yucatán, el cual con el 35% de sus instalaciones construidas figura como el primer centro a nivel mundial especializado en entrenar Héroes para la abuela Tierra. Al visitarlo nos encontramos con una peculiar característica, los instructores son niños y adolescentes enseñando a sus compañeros, como cuando ella inició. Es exploradora emergente de National Geographic Society y laureada de los Premios Rolex a la Iniciativa, entre otros reconocimientos a nivel nacional e internacional.


Formación académica

Es licenciada en Administración de Recursos Naturales y tiene un Master in Arts of Teaching, Biological Sciences. Miami University, Ohio Oxford. Master Plan: Educación y Cambio Climático. 2017-2020.

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo