• Ambiental News-Miguel Á.

Monreal advierte que no participará en actos adelantados de campaña

+ La contienda anticipada provoca debilidad institucional y hasta división

La carrera por la sucesión es un proceso adelantado y el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, advierte que no quiere participar: “No quiero incurrir en responsabilidades jurídicas legales. No voy a anticipar ningún acto de campaña o precampaña; tengo bastante trabajo en el Congreso y voy a cuidar todo”.

Consideró que no es un error del presidente, porque medita muy bien las cosas antes de hacerlas. Destacó estar agradecido de que lo haya incluido entre los posibles sucesores: “Soy coordinador parlamentario, creo que quepo en esa reflexión y agradezco al presidente. Soy un poder aparte, independiente pero, obviamente, mi agradecimiento y reconocimiento. Una palabra del presidente, siempre muy fuerte”.

El legislador reiteró que no va a anticipar "ningún acto de campaña o precampaña; tengo bastante trabajo aquí en el Congreso y voy a cuidar todo”.

Monreal Ávila afirmó que lo que hace Marcelo Ebrard está bien; "está en su derecho a promoverse". Mencionó tener una opinión positiva sobre el secretario de Relaciones Exteriores.

Señaló que el país está para buscar soluciones, para responder a los desafíos que se tienen en el Congreso. “Hoy mismo, en la Comisión Permanente, no pudimos convocar a un periodo extraordinario porque faltó un consenso mayor. Tenemos los próximos días que lograr la ratificación de dos servidores públicos importantes: los secretarios de la Función Pública y el de Hacienda”.

Indicó que no se puede andar promoviendo. “Imagínese que yo ande por los pueblos promoviéndome cuando aquí está la olla hirviendo; mejor hay que atenderla, platicar con los dirigentes de partidos y buscar acuerdos”.

Insistió en que no va a precipitarse, pero apuntó que, llegado el momento, estará puntual a la cita con la historia, pues ya ha decidido, cuando Morena señale las reglas para participar política, electoral, internamente, se sujetará a esas reglas y participará. Ese tiempo será hacia septiembre-octubre de 2023.

Comentó que su experiencia política lo hace actuar con mucha serenidad. Aseveró que no le gusta lo que está sucediendo, porque los gritos están generando vacíos; “la contienda precipitada o anticipada provoca, sin duda, debilidad institucional y quizás hasta división entre los grupos de seguidores”.

Recordó que hasta el momento se ha mencionado a ocho o nueve funcionarios. “Imagíneselos en el campo de acción, cada uno promoviéndose por su lado para obtener el respaldo popular en aras de lograr la candidatura presidencial”.

6 vistas0 comentarios