• Ambiental News-Miguel Á.

Murió Mario Molina, Premio Nobel de Química mexicano


Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, falleció este 7 de octubre de 2020 a los 77 años, a causa de un infarto, informó la Universidad Nacional Autónoma de México. Molina se tituló como ingeniero químico por la UNAM en 1965 y después hizo estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania; cursó un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos. Mario Molina fue uno de los principales investigadores mundiales de la química atmosférica, y en 1974 fue coautor, junto con F. S. Rowland, de un artículo acerca del adelgazamiento de la capa de ozono a consecuencia de las emisiones de clorofluorocarburos (CFC), lo cual les llevó a recibir el Premio Nobel de Química.

Colaboró con varios expertos para enfrentar el problema de la degradación de la calidad del aire en las grandes ciudades e hizo importantes aportes para tratar de solucionar la contaminación atmosférica de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Fue profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de 1989 a 2004; profesor e investigador de la UNAM en 1967 y 1968; de la Universidad de California, Irvine, entre 1975 y 1979, y del Laboratorio de Propulsión a Chorro del Instituto Tecnológico de California, de 1982 a 1989.

Mario Molina nació en 1943 en el Distrito Federal.


27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo