• Ambiental News-Miguel Á.

No nos han callado, dice la juventud activista climática


+ La pandemia nos ha dado la razón: hay que escuchar a la ciencia, afirma Vanessa Nakate

Es hora de unirse a la ciencia y salvar vidas, afirma Vanessa Nakate, activista climática de Uganda, quien dice que el movimiento climático no ha sido silenciado, sino que no pueden seguir yendo a las calles a protestar y a exigir que se trate a la emergencia climática como la crisis que es.


Vanessa Nakate comenzó a hacer activismo climático en enero de 2019 “yendo a las calles a protestar por el clima, porque he visto a la gente en mi país experimentar los desastres que vienen con el cambio climático y tengo miedo del futuro que los jóvenes tienen que enfrentar como resultado”.


Hoy el mundo está experimentando otra crisis que ha cambiado todo completamente: la COVID-19 ha cambiado la vida de las personas y la ciencia nos aconsejó quedarnos en casa para detener la propagación del virus. “Como jóvenes, siempre escuchamos a la ciencia, y esto es exactamente lo que hemos estado diciendo a los adultos y a los líderes que hagan, que escuchen a la ciencia, porque las vidas se salvan cuando se le oye y hace caso”.


Agrega que “no podemos seguir yendo a las calles a protestar por el clima. Debemos tratar cada crisis como la crisis que es. Mucho ha cambiado para nosotros ya que no podemos salir y exigir acción, pero eso no significa que el movimiento climático haya sido silenciado”.

Enfatiza al reiterar que “no podemos ser silenciados. Ahora estamos en una situación en la que parece que el mundo no quiere escuchar el mensaje climático; estamos luchando por ser escuchados porque muchas personas están enfocadas en la situación actual, olvidando que estábamos -y aún enfrentamos- una gran crisis en nuestras vidas, que los líderes no se han molestado en abordar: el cambio climático”.


La joven economista ugandesa de 24 años, reitera que la crisis climática continúa, no se ha ido ni ha cambiado “Hay víctimas del cambio climático ahora, pero es tanto el ruido que hace la COVID-19 que simplemente no podemos escuchar sus historias y cómo están sufriendo".

Por eso, los jóvenes de todo el mundo no podemos guardar silencio en un momento como este; “debemos seguir hablando, debemos seguir presionando el mensaje y esto es exactamente lo que estamos haciendo, porque los activistas climáticos seguimos trabajando en línea”, concluyó Nakate.

18 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

definitivologo.png
Logo finalPNG.png
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.