• Ambiental News-Miguel Á.

"Patria", la vacuna mexicana hecha en la Escuela de Medicina de Mount Sinai

+ En México, un acuerdo de licencia entre Mount Sinai y el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex), una empresa farmacéutica veterinaria, permitirá comenzar pronto los ensayos de Fase 1 en humanos de una vacuna COVID-19 utilizando tecnología de vector de NDV. Avimex comenzó a colaborar con Mount Sinai en 2003.

NUEVA YORK (PRWEB).- Investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai han desarrollado una vacuna candidata COVID-19 de bajo costo que podría producirse en los Estados Unidos y en todo el mundo utilizando la infraestructura de fabricación de virus de influenza existente, con el potencial de producir rápidamente cientos de millones de vacunas. dosis para mitigar el impacto de la pandemia actual y futuros brotes virales. La vacuna, que funciona de la misma manera que muchas vacunas contra la influenza, está siendo planificada para el desarrollo clínico en varios países (incluido México) a través de un acuerdo de licencia con Mount Sinai. También se están llevando a cabo ensayos clínicos en etapa inicial en Mount Sinai Health System en Nueva York.

"Para contener la propagación del virus en todo el mundo, se necesita con urgencia una vacuna que sea efectiva y rentable, especialmente en países de ingresos bajos y medios con recursos limitados", dice Peter Palese, MD, Horace W. Goldsmith, profesor y Presidente de Microbiología en Icahn Mount Sinai y autor principal de dos estudios que examinan los efectos de las llamadas vacunas contra el virus de la enfermedad de Newcastle (NDV) en modelos animales (EBioMedicine, noviembre de 2020, y Vaccines, diciembre de 2020). "Nuestro trabajo sugiere que una vacuna basada en NDV, que se puede producir a partir de huevos de gallina embrionados, sería una forma segura y altamente escalable de satisfacer las vastas demandas del mercado mundial de vacunas".

La mayoría de las vacunas COVID-19 funcionan al exponer a las personas a la proteína "pico", una parte importante de la estructura del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Pero difieren en la forma en que llevan la proteína de pico al receptor. La vacuna de Mount Sinai funciona introduciendo la proteína de pico en el cuerpo a través del inofensivo virus NDV, lo que hace que las células del cuerpo hagan copias de la proteína de pico. Cuando esto ocurre, el sistema inmunológico comienza a producir anticuerpos y células T para apuntar específicamente a la proteína de pico; estos neutralizarán a cualquier intruso extranjero, como el SARS-CoV-2, que lo contenga.

La vacuna NDV contra el SARS-CoV-2 fue creada por un equipo de virólogos del Monte Sinaí reconocido a nivel mundial, incluido el Dr. Palese; Florian Krammer, PhD, profesor de vacunación en Mount Sinai; y Adolfo García-Sastre, PhD, Irene y Dr. Arthur M. Fishberg Profesor de Medicina y Director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes en Mount Sinai. “Nuestro estudio demostró que los anticuerpos neutralizantes producidos por la vacuna NDV proporcionaron una fuerte protección en modelos animales contra la infección por SARS-CoV-2”, señala el Dr. Krammer. “Además, debido a que el NDV no es un patógeno humano, el antígeno de pico podría administrarse de manera más eficiente y sin verse comprometido por ninguna inmunidad preexistente en humanos.

En México, un acuerdo de licencia entre Mount Sinai y el Laboratorio Avi-Mex SA de CV (Avimex), una empresa farmacéutica veterinaria, permitirá a ese país comenzar pronto los ensayos de Fase 1 en humanos de una vacuna COVID-19 utilizando tecnología de vector de NDV. Avimex comenzó a colaborar con Mount Sinai en 2003 en el desarrollo de vacunas veterinarias contra la influenza y desde entonces ha producido millones de dosis basadas en la plataforma de vectores NDV.

“Poder vacunar a poblaciones en todas partes del mundo, y no solo a las de países de altos ingresos, es fundamental si vamos a establecer la inmunidad colectiva y contener la propagación de COVID-19”, dice el Dr. Palese. “Creemos que las vacunas basadas en NDV pueden ser una parte vital de la solución. Podrían llevar a la vacunación de un gran porcentaje de la población mundial en un período muy corto mediante el uso de la tecnología y la infraestructura existentes de una manera altamente rentable, eficiente y segura ”.

Acerca del Sistema de Salud Mount Sinai El Sistema de Salud Mount Sinai es el sistema médico académico más grande de la ciudad de Nueva York, que abarca ocho hospitales, una escuela de medicina líder y una vasta red de prácticas ambulatorias en toda la región del Gran Nueva York. Mount Sinai es una fuente nacional e internacional de educación inigualable, investigación y descubrimiento traslacional, y liderazgo clínico colaborativo que garantiza que brindamos atención de la más alta calidad, desde la prevención hasta el tratamiento de las enfermedades humanas más graves y complejas. El Sistema de Salud incluye más de 43,000 empleados y más de 7,200 médicos, y cuenta con una red sólida y en constante expansión de servicios de múltiples especialidades.


25 vistas0 comentarios