• Ambiental News-Miguel Á.

Piden acción urgente y audaz de Biden contra el cambio climático


El movimiento 350.org pide poner manos a la obra para responsabilizar a la próxima administración de los Estados Unidos, encabezada por Joe Biden, de la acción climática audaz y urgente. "Nuestro trabajo desde ahora hasta el Día de la Inauguración es presionar a Biden para que use todo el poder de la Presidencia en sus primeros 100 días para combatir la crisis climática".

El clima no puede esperar, así que nosotros tampoco.  Estamos en una emergencia climática indiscutible y debemos actuar con rapidez para compensar los últimos cuatro años de inacción.

Si el Congreso permanece dividido, la legislación climática será difícil de aprobar, señala. "Por eso nos enfocamos en las medidas que Biden puede tomar inmediatamente para mantener los combustibles fósiles en el suelo y construir una transición justa".


10 acciones ejecutivas que exigimos en el primer día en el cargo de Biden:

  1. Poner fin a la extracción de combustibles fósiles en tierras públicas.

  2. Poner fin a las exportaciones de petróleo crudo y gas.

  3. Denegar permisos para nuevos proyectos de infraestructura de combustibles fósiles y rescindir permisos federales para Keystone XL.

  4. Detenga el fracking mediante las reglas de contaminación de la EPA.

  5. Crear un grupo de trabajo de transición justa.

  6. Investigar y enjuiciar a los contaminadores de combustibles fósiles.

  7. Instruir a las agencias federales para que evalúen y mitiguen los daños ambientales en áreas de bajos ingresos y comunidades de color.

  8. Poner fin a los subsidios a los combustibles fósiles.

  9. Utilice la Ley de Aire Limpio para establecer un límite nacional de contaminación basado en la ciencia.

  10. Garantizar una recuperación justa y equitativa de los desastres relacionados con el clima.

Estados Unidos debe demostrar que puede ser tomado en serio en la lucha contra el cambio climático volviendo a entrar de inmediato en el Acuerdo de París, trabajando humildemente con los líderes mundiales en ambiciones climáticas más audaces y una Recuperación Justa global de la COVID-19, y tomando medidas rápidas y audaces a nivel nacional hacia la acción climática integral. Afortunadamente, Biden ya se ha comprometido a volver al Acuerdo de París.

Menciona que incluso con un líder "amigable con el clima" en la Casa Blanca, se necesita un movimiento masivo de personas para hacer frente al poder del "lobby de los combustibles fósiles en Washington".

"En la administración de (Barack) Obama tuvimos que luchar con uñas y dientes por cada victoria, pero juntos logramos victorias que muchos consideraron imposibles, como detener los oleoductos Keystone XL y Dakota Access. Los grupos de justicia climática de primera línea ya han establecido acciones adicionales que el Poder Ejecutivo puede tomar para abordar de manera equitativa la crisis climática sin nueva legislación, nuevas asignaciones importantes u otra autoridad del Congreso".

Advierte que lo que está en juego es aún mayor ahora; no podemos permitirnos un regreso a las políticas climáticas de la era de Obama.

Necesitamos eliminar gradualmente la extracción de combustibles fósiles e implementar un Green New Deal que proteja a las comunidades, los trabajadores y nuestro planeta.

Y reitera la invitación "¡Pongámonos a trabajar!"

22 vistas0 comentarios