• Ambiental News-Miguel Á.

Presionan grupos ecologistas por un enfoque climático en los debates presidenciales de EUA


+ El esfuerzo pide a los moderadores del debate que presionen a Donald Trump y a Joe Biden para exponger sus planes para combatir el cambio climático


Una coalición de alrededor de 50 grupos ambientalistas presiona a los moderadores de los próximos debates presidenciales en los Estados Unidos para que hagan del cambio climático “un foco central” de las elecciones de este año, después de que los moderadores de los debates de 2016 no hicieran una sola pregunta sobre política climática.

Liderada por Evergreen Action y los grupos ecologistas que trabajan en la organización independiente Climate Power, la acción pide a los moderadores del debate que presionen al presidente Donald Trump y al candidato demócrata Joe Biden para que expongan sus planes para combatir el cambio climático. 

Biden mencionó el tema como uno de los principales problemas que enfrenta el país durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata de agosto, mientras que la administración de Trump ha desmantelado muchas de las reglas y políticas implementadas para abordar el cambio climático.

“Es imperativo que los candidatos que buscan el cargo más alto de nuestra nación expliquen cómo abordarán y nos prepararán para los efectos actuales y crecientes de la crisis climática y cómo combatirán la injusticia ambiental que ha plagado a las comunidades negras y marrones durante décadas”, escribió la coalición en una carta.

Evergreen también invitó a exigir que “el clima esté al frente y en el centro de los debates de 2020”, a la vez que solicitó a sus seguidores posibles preguntas.

La comisión encargada de los debates anunció la semana pasada que el presentador de "Fox News Sunday", Chris Wallace; el editor político de C-SPAN, Steve Scully, y la corresponsal de NBC News en la Casa Blanca, Kristen Welker, moderarían los tres debates presidenciales. 

Susan Page, jefa de la oficina de Washington para USA Today, se encargará del debate vicepresidencial entre el vicepresidente Mike Pence y la senadora por California Kamala Harris.

Decenas de demócratas de la Cámara exigieron a la Comisión de Debates Presidenciales “romper el precedente y pedir públicamente a los moderadores incluir el clima en los temas” a discutir durante las sesiones.

“En 2016 no hubo una sola pregunta sobre el cambio climático en los cuatro debates presidenciales y vicepresidenciales. Esto no puede volver a suceder”, escribieron los legisladores, encabezados por el representante californiano Mike Levin.

Entre los firmantes de la carta ambiental destacan el Center for American Progress Action Fund, la League of Conservation Voters, la National Wildlife Federation, NRDC Action Fund, Physicians for Social Responsibility, el Sierra Club y el Working Families Party.

Trump disminuyó recientemente su visión de que el cambio climático es un “engaño”, aunque se ha burlado de los esfuerzos demócratas para abordar el problema y ha calificado esfuerzos como el nuevo acuerdo verde (Green New Deal) como “radical” e “impensable”.

También ha debilitado las regulaciones en beneficio de los productores de combustibles fósiles y las reglas sobre la eficiencia del combustible de los vehículos y las emisiones de las centrales eléctricas diseñadas para combatir el cambio climático.

Por su parte, Joe Biden ha considerado al cambio climático como una de las cuatro crisis que enfrenta actualmente la nación, junto con la COVID-19, el ajuste de cuentas de la justicia racial y la devastación económica vinculada a la pandemia. 

Sin embargo, el Comité Nacional Demócrata finalmente optó por no realizar un debate específico sobre el clima durante las votaciones primarias.

Los debates presidenciales están programados para el 29 de septiembre, el 15 y 22 de octubre, y el vicepresidencial debe ser el 7 de octubre.

24 vistas

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.