• Ambiental News-Miguel Á.

¿Qué es el Acuerdo de París y por qué exigir 1.5?

El Acuerdo de París es un documental ambiental histórico adoptado por casi todas las naciones en 2015 para abordar el cambio climático y sus impactos negativos, específicamente para luchar por limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Sin embargo, no impone nuevas obligaciones legales a países individuales y no contiene mecanismos de aplicación, sino que establece un marco para las negociaciones internacionales de futuros acuerdos o protocolos para establecer objetivos de emisiones vinculantes. Los países participantes se reúnen anualmente en una Conferencia de las Partes (COP) para evaluar su progreso y continuar las conversaciones sobre cómo abordar mejor el cambio climático.

Fridays For Future (FFF) considera que "el Acuerdo de París fue un paso esencial para iniciar una acción climática masiva, ¡pero fue solo el comienzo y los gobiernos ahora deben ser responsables de actuar sobre esos objetivos!".

Afirma que es necesario "un Levantamiento Climático Global que desafíe el poder de los políticos y las industrias arraigadas para permitir una transición justa hacia un sistema económico que respete los límites naturales de la tierra y anteponga los intereses sociales al beneficio de los ricos".

En el período previo al 12 de diciembre, llaman a niños, padres, empleados, empleadores, activistas, oenegés y a todos quienes han entendido la necesidad de actuar, a oponerse al deterioro del planeta y la violación de nuestro derecho a una seguridad en el futuro.

FFF indica que "¡Ya estamos en acción! ¿Y usted?


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo