• Ambiental News-Miguel Á.

Reconoce el BID a Alternare, por su impacto socioambiental


+ Alternare recibe el Premio Visionarios JK y se destaca como proyecto transformador en pro del bienestar de comunidades indígenas y ejidos de México

Alternare, A. C., organización con más de 22 años de experiencia de labor en pro de la conservación de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, ha sido reconocida en 2020 por el prestigioso Premio Visionarios JK, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), premiando sus notables contribuciones para mejorar la calidad de vida en entornos rurales de nuestro país.

Entre más de 300 organizaciones provenientes de 24 países, Alternare A.C. representa orgullosamente a México y se destaca como proyecto transformador que ayuda a mejorar la calidad de vida de miles de personas en comunidades indígenas y ejidos de México, esto a través de un modelo de desarrollo integral sustentable innovador, sostenible, relevante y replicable.

El Premio Visionarios JK es el único reconocimiento que otorga el BID a organizaciones sociales que cuentan con proyectos transformadores en América Latina y el Caribe. En esta sexta edición, la selección de los ganadores estuvo a cargo de dos Comités: el Comité Técnico de Selección, compuesto por especialistas del BID que seleccionaron a los 26 finalistas, y el Comité Ejecutivo de Selección, compuesto por miembros de la Alta Administración del BID, un ganador anterior del Premio, y Enrique V. Iglesias, expresidente del BID y miembro honorario del Comité.

“Nuestro modelo permite restaurar la biodiversidad y los ecosistemas al tiempo que reduce las desigualdades para impulsar la justicia social y ambiental, es multiplicable y escalable, nuestra visión a largo plazo es llevarlo a más comunidades de México y otros países. Los invitamos a involucrarse y juntos sumar en la construcción de un futuro sostenible para todos” expresó Guadalupe del Río, Presidenta y Co-Fundadora de Alternare.

Alternare, nace por iniciativa de dos campesinos y dos biólogas, con la misión de motivar la autoestima de las comunidades rurales y generar un cambio de actitud hacia el uso de sus recursos naturales. Su Modelo de Desarrollo integral Sustentable, se centra en el fortalecimiento de capacidades individuales, grupales y comunitarias para garantizar la seguridad y soberanía alimentarias; erradicar la pobreza mediante proyectos productivos, e impulsar la conservación y recuperación de sus recursos naturales, atendiendo algunas de las principales problemáticas sociales y ambientales que enfrentamos en Latinoamérica. Actualmente, promueven de la mano de 37 comunidades el desarrollo rural sostenible en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, beneficiando a más de 116 mil habitantes de los estados de México y Michoacán.

55 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.