• Ambiental News-Miguel Á.

Recuperación resiliente y respetuosa con el clima, pide la ONU


+ Inició el diálogo sobre el clima de Petersberg, preparatorio de la COP26


Petersberg.- LA COVID-19 no ha pospuesto la emergencia climática, pero la recuperación mundial, si la hacemos bien, puede llevarnos a un camino más sostenible e inclusivo, que proteja el medio ambiente, fortalezca la biodiversidad y garantice la salud y la seguridad a largo plazo de la humanidad, afirmó la secretaría de la Organización de las Naciones Unidas para el Clima (UNFCCC por sus siglas en inglés), Patricia Espinosa.


Al dar por iniciado en su formato virtual el Diálogo sobre el clima de Petersberg de este año, que se realizará el 27 y 28 de abril, dijo que “se centrará en cómo preparar el camino para que la comunidad internacional salga de la pandemia aguda de coronavirus de una manera más resiliente y respetuosa con el clima”.


La reunión se realiza por primera vez en modo virtual, lo que también permitirá una mayor participación de los países a través de las distintas redes sociales.


El Diálogo de Petersberg ofrece un foro anual para discusiones políticas informales de alto nivel, centradas en las negociaciones climáticas internacionales y el avance de la acción climática sobre el terreno.


El Diálogo es organizado por Alemania y este año será copresidido por el Reino Unido, en su calidad de presidente de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).


Durante el segmento de alto nivel, el 28 de abril, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; la secretaria ejecutiva de la UNFCCC, Patricia Espinosa, y la canciller alemana, Angela Merkel, se unirán a 30 ministros, incluido el secretario de Estado del Reino Unido para Negocios y Energía y presidente de la COP26, Alok Sharma, para llevar las discusiones hacia adelante.


Además de las videoconferencias ministeriales, negociadoras y de actores no estatales, el objetivo es facilitar una conversación global a través de las redes sociales sobre la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos recuperarnos conjuntamente de los impactos de COVID-19 y hacer que nuestras sociedades y economías sean más resilientes y amigables con el clima en el proceso?


El nuevo formato virtual del Diálogo de este año presenta la oportunidad de involucrar a una amplia gama de actores interesados ​​a través de las redes sociales.

128 vistas0 comentarios