• Ambiental News-Miguel Á.

Renegocia López Obrador contratos con empresas petroquímicas; va ahora por las eléctricas


+ Asegura que con los nuevos contratos con Odebrecht-Braskem-Idesa le ahorrará al país 13.7 mil millones de pesos


Instituto Comunicación Estratégica / Especial


En una mañanera para remojar barbas, el presidente manda un mensaje claro a las empresas que mantienen contratos leoninos con México desde el periodo neoliberal anunciando que se llegó a un acuerdo con Odebrecht (Braskem-Idesa) y la planta que produce polietileno en Coatzacoalcos, Veracruz.

Explicó que PEMEX tenía la obligación de dotar del recurso natural a la empresa y el transporte, y todavía lo multaban por el incumplimiento, dejó en claro que con esta modificación el gobierno ahorrará 13 mil 749 mdp y podrá terminar con el contrato en tres años.

Anunció que con la reforma eléctrica procederá de la misma forma con Iberdrola y 10 empresas relacionadas, “no estamos en contra de los empresarios, pero se tienen que hacer contratos justos…”.

Además, aseguró que también se pondrá orden en los reclusorios, donde el gobierno paga cantidades millonarias por el funcionamiento de estos inmuebles con o sin reclusos y nunca pasarán a propiedad del Ejecutivo.

Para rematar y no dejar duda de la limpieza profunda, anunció que la empresa Vitol pagará a PEMEX una indemnización por haber realizado sobornos a funcionarios y aclaró que terminó su contrato con la calificadora Fitch y solo se quedará con tres; “la ley nos dice que tenemos que tener dos, y ahorramos 350 mil dólares…”.

Dijo que el 18 de marzo dará un informe sobre el descubrimiento de yacimientos y “voy a anunciar un plan de modernización de las hidroeléctricas; vamos a cambiar turbinas, para producir energía limpia con menos costo, vamos a empezar con 14 hidroeléctricas…”.

En temas incómodos, pidió a las feministas no utilizar la violencia para manifestarse y menos afectar comercios, monumentos o agredir a la gente; sin embargo, evitó hablar sobre la violencia de género y decir que las marchas se han realizado en contra de Félix Salgado Macedonio, y su posible participación para la gubernatura de Guerrero, luego de estar involucrado en agresiones sexuales.

Finalmente, criticó al periódico El País por acusarlo de estar en contra de las mujeres y dijo que en comparación con México, en Madrid restringieron la marcha del 8 de marzo a unas cuantas participantes mientras aquí “hay libertades plenas…”. Aseguró que el enojo es porque se pondrá fin a los contratos leoninos de las empresas españolas en México, no somos tierra de conquista.

20210303 (1)
.pdf
Download PDF • 492KB

2 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

definitivologo.png
Logo finalPNG.png
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.