• Ambiental News-Miguel Á.

Revés de la jueza a la CFE: no retira las suspensiones contra la termoeléctrica de Huexca


+ La jueza manifestó la improcedencia de la solicitud y solicitó a la dependencia recurrir al uso de los recursos legales establecidos


Por Mónica Romero

El gobierno federal intentó, sin éxito, eliminar las suspensiones legales que impiden concluir la Central de Ciclo Combinado en Huexca, Morelos, y sólo consiguió que la juez ratificara su decisión.

El residente de la termoeléctrica, Santos Castro Rodríguez, solicitó al Juzgado Quinto de Distrito se quitara el amparo y las suspensiones contra la construcción del acueducto para la CCC de Huexca, así como la resolución por la cual nadie puede firmar convenios para autorizarla, por lo que la jueza manifestó que su improcedencia por no ser la forma de quitar la suspensión, ya que para eso hay recursos legales establecidos.

En el expediente 1181/2019, con fecha de acuerdo 10/09/2020, se asienta, y se transcribe textual:

Síntesis: MESA I Cuernavaca, Morelos, diez de septiembre de dos mil veinte. AUTORIDAD RINDE INFORME JUSTIFICADO SOBRE AMPLIACIÓN DE DEMANDA. Visto lo de cuenta, se tiene por recibido el informe justificado respecto a la ampliación de demanda rendido por: Residente de Obra de la Central Termoeléctrica 264 CC Centro, de la Comisión Federal de Electricidad.

A lo anterior se prevé lo siguiente: con fundamento en lo dispuesto por el artículo 117 de la Ley de Amparo, agréguense a los autos y dése vista a las partes para que se impongan de su contenido y manifiesten lo que a sus intereses convenga. De igual forma, en relación al domicilio que señala para oír y recibir notificaciones, dígasele que, de conformidad con el artículo 26, fracción ll inciso a) de la Ley de Amparo, las notificaciones a las responsables se deben realizar por oficio; sin embargo, cuando sea el caso, envíese el correspondiente al domicilio indicado.

Asimismo, respecto a las personas que señala como delegados, con fundamento en el numeral 9 de la Ley de la materia, se tiene a las mismas por designadas con dicho carácter, Igualmente, hace valer causales de improcedencia, mismas que de ser procedentes serán tomadas en consideración en la resolución que se dicte en el presente asunto.

Por otra parte, toda vez que se hace del conocimiento la existencia de diversos juicios de amparo del índice del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Morelos, relacionado con el acto que se reclama en la presente instancia constitucional, al respecto, téngase por hecha la información de referencia, la cual será tomada en consideración en el momento procesal oportuno.

Ahora, respecto a la solicitud de que se permita la reproducción de los autos por medios electrónicos, se autoriza el uso de las herramientas tecnológicas que señala, en el entendido de que el solicitante es parte en el presente juicio y el uso que haga de la información contenida en las constancias que integran el expediente, deberán ser con la diligencia y lealtad procesal debida para la defensa de su interés en el presente juicio, toda vez que, dada la naturaleza de las mismas, pueden contener información clasificada como reservada o confidencial, e inclusive información que no esté relacionada directamente con las partes o la litis planteada en este asunto, por lo que no podrán reproducirse documentos o textos cuya difusión o información en ellos contenida se encuentre clasificada, reservada por disposición legal o si previamente debe mediar autorización a la parte interesada para obtener su reproducción, por lo que cualquier uso distinto, reproducción o publicación que haga de la información antes referida, podrá ser causa de responsabilidad, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Finalmente, respecto a su solicitud de revocar la suspensión de plano decretada, dígase a la autoridad oficiante que no es posible acordar favorablemente, en razón de que esta juzgadora, atendiendo al principio de certeza jurídica, no puede revocar sus propias determinaciones, salvo por causas extraordinarias (hechos novedosos o supervenientes) o bien por resolución emitida en queja o revisión, situación que en el caso concreto no acontece. EDC

472 vistas

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.