• Ambiental News-Miguel Á.

Se encapricha el presidente: "la reforma eléctrica va como está, sin cambiar ni una coma"


+ A pesar de que no hay vacunas ni pruebas, insiste en que hay más vacunados que contagiados (según las cifras oficiales)


Instituto Comunicación Estratégica / Especial


En una mañanera de noticias que pretende sean alentadoras, el presidente busca enviar un mensaje de tranquilidad sobre la pandemia, al resaltar que en los últimos días se ha registrado una disminución de contagios del 32 por ciento.

Manifestó que 24 de las 32 entidades tienen una baja considerable menos Morelos, que está en alerta máxima.

Aseguró que hay más personas vacunadas que con covid-19, aunque no habló de cifras de enfermos y decesos.

Mostró una carta de la titular de Pfizer donde anuncia el restablecimiento de entregas de las dosis a partir del 15 de febrero y presentó, a través de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, un informe pormenorizado sobre la calendarización de las diferentes vacunas que precompró el país.

Esperan que entre febrero y marzo lleguen dosis de las inmunizaciones de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V.

Sobre las modificaciones a la ley de la industria eléctrica, aclaró que busca fortalecer a la CFE para evitar aumentos a los consumidores y frenar el abuso de las empresas quienes se vieron beneficiadas por contratos a modo; dijo que defenderá la electricidad y el petróleo, así como todos los recursos del pueblo.

Minimizó la amenaza de algunos empresarios de ampararse y dijo que no se le cambiará ni una coma, pese a que el Congreso está organizando un parlamento abierto: está bien que haya controversia, no le vamos a cambiar nada…

Informó que durante todo su sexenio se mantendrán las campañas contra las adicciones, la sana alimentación y el fomento al deporte, lamentó que México tenga el primer lugar en obesidad infantil y llamó a combatir la COVID-19 a través de una vida saludable.

Sobre el tratamiento que recibió en el Instituto Nacional de Nutrición, explicó que solamente 120 personas se han sometido a este proceso y no dejó claro si cualquiera puede acceder a él. Es una investigación, seguiré dos meses en observación.

Anunció que mañana, en la celebración del día de la Fuerza Área se inaugurará una parte

del Aeropuerto de Santa Lucía para que puedan aterrizar aeronaves tanto del Ejército como comerciales. “Es una primera etapa.”

De nueva cuenta se fue contra los diputados de oposición y las alianzas, quienes votaron en contra de la reforma para hacer constitucional la pensión a adultos mayores. "El pueblo va a decidir si quieren la política de saqueo o la transformación…”

20210209 (3)
.pdf
Download PDF • 2.82MB

22 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

definitivologo.png
Logo finalPNG.png
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.