• Ambiental News-Miguel Á.

Según el Gobierno, la CFE "sí puede garantizar la confiabilidad, el servicio y la continuidad"


+ Aclara Sánchez Cordero que no se busca un monopolio, sino "la rectoría del Estado"


Instituto Comunicación Estratégica / Especial


En una mañanera de defensa, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pone los guantes para contestar por segundo día las críticas sobre el supuesto monopolio que pretende ejercer el Estado con la reforma a Ley de la Industria Eléctrica aclarando que no se está dejando fuera a la iniciativa privada pero sí se está regularizando su participación.

Aclaró que no es un monopolio, “es la rectoría del Estado.”

Reafirmó que la CFE sí puede garantizar la confiabilidad, el servicio y la continuidad.

Además, sobre la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, manifestó que se tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra de la impunidad y pidió que se lleve a cabo un proceso justo.

Informó sobre la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, que ha apoyado para que se lleven a cabo procesos justos y se defienda a la mujer en caso de violencia de género. Además, resaltó las acciones de la Ley de Amnistía y la protección de reos ante el covid-19. “Siempre respetando la autonomía del Poder Judicial.”

Destacó la labor de los defensores de oficio y los comparó con los médicos que van a hacer su servicio social en los hospitales: “su labor es muy importante y a veces no son considerados, son los defensores del pueblo.”

Sobre el uso del cubrebocas, se alineó a la política del presidente y explicó que ninguna medida ha sido aplicada coercitivamente.

Celebró el plan migratorio presentado por el presidente Joe Biden y dijo que llegó a su culminación el programa de “Quédate en México”, confió en que las relaciones van a cambiar entre ambos países.

Evitó hablar del posible regreso del presidente a la conferencia del lunes, “no sé qué dirán sus médicos” y dijo que mañana estará ella en representación del Ejecutivo para conmemorar el aniversario de la Constitución: “vamos a ir en helicóptero a Querétaro, con el titular de la SEDENA y la SEMAR.”

Finalmente, aclaró que todas las empresas que buscaron sacar beneficios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Nuevo León fueron dadas de baja.

20210204 (1)
.pdf
Download PDF • 2.48MB

4 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

definitivologo.png
Logo finalPNG.png
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.