• Ambiental News-Miguel Á.

Seguirá la lucha por las vías legal y social, advierten los ejidatarios de Morelos


+ El presidente es un títere de grupos de poder, que hace lo que le ordenan: Jorge Zapata


Por Mónica Romero

Jorge Zapata, en nombre de los ejidatarios que están en contra de ceder agua del río Cuautla para el funcionamiento de la Central de Ciclo Combinado Centro de Huexca, afirmó que seguirán la lucha por las vías legal y social contra quien resulte responsable por la represión y el despojo de que fueron objeto.

En conferencia de prensa ofrecida afuera de las instalaciones de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), cuyo dirigente Rogelio Plasencia fue desconocido, señaló que “es mentira la afirmación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que 26 ejidos están a favor de la terminación del acueducto y posterior cesión de agua”.

“Quienes tienen concesión del agua del río Cuautla son 32 ejidos y 14 pequeñas propiedades, de los cuales 16 se oponen a cederla a la termoeléctrica. Los 26 que dice la CFE no tienen dotación ni son ejidos”, explicó.

Añadió que “muchos comisariados fueron “maiceados” por la CFE” y por eso no han dado la cara, pero tendrán que responder ante sus asambleas, que son la máxima autoridad.

Reiteró que “siguen activos 19 amparos; no es cierto lo que dice el Presidente de la República, de que ya todos los amparos fueron resueltos. Vamos a dar la pelea por las vías legal y social”.

Anteriormente, ante los ejidatarios había señalado que irían a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a denunciar el desalojo del que fueron objeto los campesinos instalados en el plantón de San Pedro Apatlaco.

¿A quién van a demandar por la violación?

Haremos la denuncia “contra quien resulte responsable. Los delitos están a la vista".

Asimismo dio a conocer que ante las propuestas para realizar otro tipo de acciones, “vamos a consensuarlas con las asambleas”.

Manifestó que los ejidatarios del oriente de Morelos "estamos en lucha desde hace años. Todos los documentos presentados por la CFE son apócrifos, sin validez. Inclusive, los permisos para continuar los trabajos ya fenecieron y ellos por sus pistolas ya vinieron a hacer su acueducto”.

“No tiene permisos de la Conagua ni de ninguna otra autoridad. Todo el proyecto de la termoeléctrica se lo ha llevado a base de mentiras y ahora con represión”, continuó.

Finalmente señaló que “los morelenses estamos en contra de un proyecto de muerte”, el cual es auspiciado por el Presidente de la República.

“El presidente es un títere del sistema que gobierna. A él le ordenan “vas a hacer esto” y él lo hace. Él no toma las resoluciones, pero el grupo de poder lo manda al frente, como Presidente de la República”, concluyó.

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo