• Ambiental News-Miguel Á.

“Sentí miedo, mucho miedo, al ver que el agua nos había atrapado dentro de la casa”


+ Las lluvias provocaron inundaciones en varios municipios del estado de Morelos


Colaboración de REDacciones Morelos


“Sentí miedo, mucho miedo. Nunca me había tocado ver que mi casa se inundara… ver cómo llega de pronto el agua, cómo entra a mi casa… y no poder hacer nada…!”, son las palabras que alcanza a pronunciar Alicia Hernández, vecina de la colonia Pozo de Mancera, en Atlatlahucan, Morelos, una de las zonas afectadas por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de ríos y barrancas provocado por las lluvias del pasado martes.

“Fueron momentos muy difíciles”, continúa la mujer, quien cuenta que llovía mucho alrededor de las cuatro de la tarde (16:00 horas), cuando de pronto vio que el agua llegó a su domicilio con tanta fuerza que, al tratar de salir quedó atrapada junto con sus dos hijos.

“Tuve miedo por mis hijos… No había forma de salir y el agua seguía llegando con mucha fuerza y entrando a la casa… En minutos todas nuestras cosas, nuestros muebles, estaban bajo el agua… No sé cuánto subiría, pero era mucho; lo único que yo pedía era que pasara todo y poder salir con bien con mis hijos”, continuó Alicia.

Las autoridades de Protección Civil del Estado de Morelos informaron que resultaron afectadas 35 familias por las inundaciones en ese municipio de la zona oriente, por lo que junto con el municipio habilitaron un albergue, para que pudieran pasar la noche.

Mientras tanto, en el municipio de Yautepec, Protección Civil municipal informó que debido a la creciente de la barranca que atraviesa el poblado de San Carlos, se provocó un desborde y el agua ingresó a los patios de las viviendas, sin causar daños mayores, a pesar de que una familia tuvo que ser desalojada, al habitar en una zona considerada de riesgo.

En el municipio de Cuautla, la lluvia reblandeció e hizo colapsar una marquesina y parte del muro de una vivienda ubicada en la Zona de Monumentos Históricos, por lo que el inmueble deberá ser revisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
definitivologo.png
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.