• Ambiental News-Miguel Á.

Sobrevivientes


¡Que Hay de Nuevo…Viejo!


¿Que pasa con los sobrevivientes del COVID-19, en todos estos meses donde ya se rebasó la cuarentena, esa que dijo el doctor Hugo López Gatell sería desde marzo con el “pico” justo el Día de la Madre… y hasta hoy día seguimos en los “picos” (menos “picos” y más “picos”)?

Esa conferencia diaria de las 19:00 horas me parece un reflector como el que usaban en el Circo Atayde para dar luz a los trapecistas o a los payasos.

Para el Dr. López Gatell, su único enfoque son las cifras o estadísticas, cuando como subsecretario de Salud tendría que ver la problemática que enfrentan los sobrevivientes de la COVID-19 y cuáles serán las afectaciones en los organismos de estos pacientes.

Al parecer, tendrán que ser asistidos por fisioterapeutas, debido a las condiciones en que estuvieron por mucho tiempo en una cama de hospital. Las secuelas de la COVID-19 pueden ser variadas, y si a eso le sumamos los padecimientos de algunos pacientes, como diabetes e hipertensión, las perspectivas no son muy alentadoras.

Seguramente los sobrevivientes serán atendidos en el Seguro Social o en el ISSSTE, pero si carecen de seguridad social, tendremos como resultado una gran pérdida de insumos y material médico que se utilizó para salvar la vida a un paciente que no podrá tener, a futuro, una buena calidad de vida.

Sobre todo, es necesario tener la asistencia de psicólogos, tanatólogos (hay personas que han perdido a sus familiares y los propios sobrevivientes), porque ¿cómo podrán procesar el haber llegado a un hospital y salir días, semanas o meses después?

El Gobierno Federal no habla de los sobrevivientes. Parecen invisibles… O es mejor no verlos, así no se hace responsable de la atención a la salud de estas personas.

Muy lamentable. Esta situación es terrible: “me salvan la vida, pero qué calidad de vida tendré después?”. ¿Quién atenderá las consecuencias de la COVID-19? Sin recursos ¿cómo podrá costear los tratamientos requeridos una persona enferma, carente de fuerzas… Se dejarán morir por falta de atención médica.

No se menciona cuántos sobrevivientes hay, ni en qué condiciones se encuentran… Sería muy bueno llevar un censo de todas estas personas ¿o no lo cree, Dr. López Gatell? ¿Por qué no investiga y lo agrega a su escaleta de todos los dias para que no “cantinflee” y tenga más qué decir, porque al parecer ya se le están acabando los diálogos sobre sus estadísticas, curvas y “picos”.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.