• Ambiental News-Miguel Á.

No nos deje solos, clama gobernador de Zacatecas al presidente


+ Solidaridad y apoyo, pide el mandatario estatal al jefe del Ejecutivo


Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, el gobernador David Monreal expuso la grave situación económica y de inseguridad que vive la entidad.

Monreal Avila recordó al presidente de la Republica que desde que asumió la Gubernatura, hace dos meses, advirtió del deterioro de la economía del Gobierno del Estado, cuyas deudas con proveedores, prestadores de servicios e incluso personal administrativo y del sector educativo, son graves, porque las arcas estatales están vacías.

Asimismo, hizo saber que en los últimos meses ha visto cómo los delincuentes se pelean la plaza y dañan el patrimonio de los zacatecanos, pero lo más grave es que siembran el miedo, incluso entre los cuerpos policiacos, por la saña con que se enfrentan en ocasiones entre ellos, lastimando a terceras personas.

Zacatecas vive un estado de incertidumbre; los medios publican a diario diferentes agresiones relacionadas con el crimen organizado; son frecuentes los cuerpos abandonados sin vida, con mensajes de grupos del crimen organizado que buscan el poder.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, ha señalado que el crimen organizado se apodera cada vez más de las calles, de los pueblos, de comunidades enteras, por lo que desde el Centro ha buscado apoyo para la entidad, al igual que lo hace con los demás senadores que buscan el bien común.

El gobernador David Monreal habló ante el presidente de la República, a quien pidió no dejarlos solos, que los apoye con las fuerzas armadas para llevar tranquilidad a sus localidades.

“Apenas hace dos meses tomamos posesión del cargo y en esa fecha advertimos a la sociedad sobre la situación de quebranto en que recibíamos el estado. Algunos creyeron que exagerábamos o mentíamos. No fue así. Lamentablemente, la realidad es adversa y representa un riesgo inminente para el funcionamiento de la actividad pública”, dijo el mandatario.

Monreal Avila reconoció que no se puede ocultar que Zacatecas se ha convertido en uno de los estados más inseguros del país, ni que tenemos una deuda impagable, que ha hecho imposible pagar sus sueldos a los funcionarios y personal administrativo.


4 vistas0 comentarios