• Ambiental News-Miguel Á.

Terminó la pesadilla: Nueva Gales del Sur está libre de incendios


+ Fueron ocho meses los que Nueva Gales del Sur sufrió devastaciones por los siniestros


Sydney, Australia.- Ocho meses duró la pesadilla, 240 días, pero finalmente Nueva Gales del Sur, en Australia, se libró de los incendios forestales que la devastaron, confirmaron los bomberos estatales. Sin embargo, hoy la información es, prácticamente, un parte de guerra: la muerte de 28 personas y mil millones de animales, y la destrucción de tres mil hogares.

Ya el 13 de febrero, los bomberos habían informado que todos los incendios en Nueva Gales del Sur habían sido contenidos. Fue la primera vez, desde el comienzo de la emergencia. Ahora, sin embargo, el anuncio es que ya todos han sido apagados.


“Desde principios de julio de 2019, actualmente no hay incendios forestales o de praderas en Nueva Gales del Sur (#NSW)”, tuiteó el servicio de bomberos rural. “Fueron más de 240 días de actividades de extinción de incendios”.


Nueva Gales del Sur, ubicada en la costa este de Australia y hogar de la ciudad de Sydney, fue la región más afectada. Docenas de incendios se intensificaron en los últimos meses quemando un área del tamaño de Corea del Sur, aproximadamente 10.3 millones de hectáreas.


En noviembre de 2019, el gobierno declaró el estado de emergencia y miles de personas se vieron obligadas a evacuar. El “pico” se alcanzó en enero, a mediados del verano australiano, pero afortunadamente llegaron las lluvias en abundancia, al grado que la segunda semana de febrero fue la más lluviosa de la región en los últimos 30 años.


“Después de una temporada de incendios verdaderamente devastadora tanto para los bomberos como para los residentes, ahora podemos ayudar a las personas a comenzar de nuevo”, señaló el comisionado adjunto del servicio de bomberos de la zona rural, Rob Rogers, en un video compartido en Twitter.


“Las lluvias fueron tan abundantes que causaron grandes inundaciones, acompañadas de fuertes vientos, suficientes para domesticar las llamas y terminar los fuegos de pesadilla. En solo un fin de semana, las lluvias ayudaron a apagar más de 30 conflagraciones”.

Australia tiene que lidiar con la temporada de incendios cada verano, pero debido al calor extremo y a una de las peores sequías registradas, la de 2019 fue terrible. “Ha habido incendios en todos los estados australianos: en Sydney, en diciembre, la calidad del aire superó 11 veces el umbral de seguridad”.


“Las llamas dañaron algunas áreas naturales consideradas patrimonio mundial, incluidas las Montañas Azules y las selvas tropicales de Gondwana y Queensland, pero la pesadilla parece haber terminado… Al menos por esta temporada”, concluye Rogers.

12 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.