• Ambiental News-Miguel Á.

Urgente, cuidar la salud mental


Expedientes en Red


Debemos hacernos cargo de que la mayoría de las personas estemos bien informadas, esa es una convicción personal que tengo y que llevo a cabo a partir de “Expedientes en Red”, una programación ágil a partir de videos de entre 5 y 6 minutos, en los cuales un especialista explica un tema en beneficio de las personas.

Expedientes en Red, es una programación que se puede consultar en la página de Facebook de Evidens SC, y en la cual se pueden encontrar temas muy variados como el uso de las redes sociales, el cuidado de las mascotas frente al COVID19, la despenalización del aborto, el aprender a comer, todo explicado a partir de la consulta que se hace a especialistas en el tema.

Hasta el momento, nos han solicitado abordar temas en materia político-electoral, cómo evitar el lavado de dinero en las campañas, el ciberacoso, las redes Wifi, las nuevas reglas de Facebook en materia política, el cuidado del medio ambiente, energías renovables, el acceso a la justicia en grupos indígenas, las afores, el régimen de pensiones, en fin, muchos temas que se estarán abordando semana a semana para lograr que haya información de especialistas útil para todas y todos.

Uno de los temas que estaremos explicando en breve, es el proceso de implementación de medidas de salud mental en las empresas que ayudan a generar entornos de productividad, evitar la violencia laboral y buscar mejores condiciones en las relaciones interpersonales entre las colaboradoras y colaboradores en un centro de trabajo.

Mucho sabemos que, con motivo de la paralización de la economía, las empresas que han logrado mantenerse en el mercado, han evitado contratar servicios profesionales que no sean los esenciales a su actividad, sin embargo, la salud mental es tan necesaria como la salud física, porque una persona no puede ser productiva cuando uno de los padecimientos que tiene le obliga a detener su vida en medio de la depresión, de la tristeza, del estrés, del miedo o de la sensación de abandono, entre otros efectos.

Una herramienta poderosa para hacer funcionar con salud mental a las personas, se realiza a partir del diagnóstico, la aplicación de cuestionarios para conocer los riesgos psicosociales a los que están expuestos, así como diversas valoraciones del entorno organizacional que permitirán en su conjunto determinar cuáles son las acciones a seguir para mejorar no tan solo las relaciones interpersonales al interior de la organización, sino establecer mecanismos de mejora para los trastornos que se generan como producto de alteraciones de la actividad cotidiana.

Esto último, por supuesto genera mejores condiciones para que las personas sean productivas en las tareas que desarrollan, constituye sin duda, una ayuda psicológica que en estos tiempos representa una fortaleza en el entorno en el que nos desarrollamos.

Trabajar diariamente en beneficio de las personas es una satisfacción que todas y todos podemos experimentar en el momento en el que al interior de una organización encontramos un sentido a las tareas que desarrollamos y conocemos en qué parte de nuestro entorno incidimos para lograr que la actividad productiva que llevamos a cabo sea exitosa.

En Expedientes en Red, buscamos cumplir las expectativas de encontrar el comentario de uno o varios especialistas en cualquier tema que sea del interés general. Escríbeme a antonio.gamboa@evidensmexico.com y dime qué temas te interesa conocer a profundidad.

Mtro. Antonio Horacio Gamboa Chabbán

Director General de Evidens, S. C.

Presidente del Colegio de Abogados de América Latina, A. C.

antonio.gamboa@evidensmexico.com

25 vistas0 comentarios

Suscribete aquí

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Visita también:

WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
definitivologo.png
Logo finalPNG.png

© 2020 Miguel Ángel de Alba. Todos Los Derechos Reservados.