• Ambiental News-Miguel Á.

Ya puede pagar su comida con basura de desechables en Londres


+ Una chocolatera invita a las personas a experimentar el lado dulce de vivir ecológicamente


Londres.- La empresa chocolatera “Montezuma” (sic) invita a las personas a experimentar el lado dulce de la vida ecológica, con su tienda reciclable emergente en el Covent Garden, donde puede pagar con basura.


Al anunciar el lanzamiento de un nuevo envase sostenible de la marca, dio a conocer por tiempo limitado, una innovación que permite a los clientes usar envases no deseados para golosinas de chocolate, que imitan a algunos de los principales culpables de los desechos en la industria alimentaria del Reino Unido, como ensaladeras para llevar, envoltorios de sándwiches, bandejas de sushi negro y tazas, latas y botellas de bebidas.


Si bien puede parecer que se habla de basura, en realidad esos productos están creados con el clásico chocolate blanco, rellenos con un centro de trufas y pintados a mano para darles un acabado realista.



Para obtenerlos, lo que los amantes del chocolate deben hacer es, simplemente, entregar sus envases de alimentos usados, ​​en un intento por demostrar que el reciclaje tiene más de un beneficio.


En la ventana de la tienda habrá una obra de arte en 3D totalmente comestible, hecha para replicar un contenedor lleno de basura no reciclable. La pieza resaltará los desechos no reciclados que terminan cada año en los contenedores.


La empresa surge a raíz del nuevo diseño de los envases de la chocolatera, ya que el 100 por ciento de los envases de nuevo diseño son reciclables, compostables o biodegradables, por primera vez para una compañía británica de chocolate.


Al asumir un proyecto de reciclabilidad a gran escala, el equipo de Montezuma analizó todos los aspectos del proceso de empaque, por lo que además de utilizar tintas, adhesivos y cintas reciclables, las barras de chocolate más vendidas de la compañía ahora se entregarán en cartones 100 por ciento de papel y cartón, eliminando los envoltorios metalizados no reciclables.


“El chocolate solo debería impactar en la persona que lo come, no en el medio ambiente o en quienes producen sus ingredientes”, señaló Bruce Alexander, director gerente de la empresa.

“Por eso estamos encantados de ser la primera compañía de chocolate en ofrecer envases 100 por ciento sostenibles. Hemos hecho un amplio rediseño y todo lo posible para asegurarnos de reducir nuestra producción de residuos. Esperamos que el nuevo empaque ecológico y el lanzamiento de nuestra tienda pop-up inspiren a las personas a tomar mejores decisiones cuando se trata de alimentos, ya que si todos hacen pequeños cambios, el impacto positivo en el medio ambiente será enorme”, finalizó.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo